Sol de Julio: programa “Mis Primeros 1700 días”

Cumpliendo con todos los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid–19, continúa con su desarrollo el programa provincial “Mis primeros 1700 días” que se viene desplegando en toda la provincia de Santiago del Estero.

En esta oportunidad el lanzamiento se llevó a cabo  en el Predio Municipal de Deporte y Recreación de la localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua. El objetivo del Programa Provincial “Mis Primeros 1700 días” es  asistir y acompañar a mujeres, niños, niñas y familias de dicha localidad y de los parajes vecinos.

En la presentación del programa estuvieron la comisionada municipal, Sonia Teresa Villarruel, Dr. Benjamín Coria, referente del Programa, acompañado por el equipo de nutricionista, que fue explicando y capacitando a las mujeres y familias sobre la utilización adecuada de cada uno de los productos para mejorar la alimentación de los más pequeños. Además estuvieron el equipo de salud de la Posta Sanitaria del lugar y de parajes vecinos. 

Las palabras de bienvenida fueron de la comisionada Villarruel, que  expresó; «estoy muy contenta porque llegó este Programa a nuestro pueblo de Sol de Julio que es fundamental para que todos los niños se desarrollen, crezcan sanos y fuertes. Estos productos son importantes porque vienen preparados listos para consumirlos», señaló.

A su turno el Dr. Benjamín Coria transmitió el “saludo y abrazo del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y el cariño permanente de la señora senadora nacional, Dra. Claudia de Zamora, quién les manda muchos cariños y muchos besos” y agregó “Nosotros vamos a estar presentes siempre para que todos conozcan este programa para seguir incorporando al padrón de beneficiarios. La idea es agregar a todos, incluyendo a niños con bajo peso y si padecen alguna discapacidad. La idea es que todos los productos puedan estar en los primeros días de cada mes y que una nutricionista del equipo los visite», indicó. 

Más Noticias de hoy