Un ejemplo para imitar, jovencita de Selva recoge la basura tirada en la calle

Esta foto nos acercó una vecina del Barrio Malvinas ampliación donde se puede ver a Mia (12), recogiendo y limpiando la basura que algún vecino o algún animal habrá desparramado o tirado fuera del cesto destinado a tal fin.

Una actitud digna de destacar la preocupación de la joven por mantener limpio su barrio, ya que según relatos expresó a su madre que no le gustaba como estaba el cesto con la basura desparramada y le preguntó si podría levantarla y colocarla en su lugar. Quizá parezca algo sin importancia, pero con su acción nos está enseñando el cuidado que debemos tener como ciudadanos para trato que damos a los residuos, puesto que luego se desparraman por todos lados dejando un espectáculo y olores quizá desagradables.

Felicitamos a Mia por su preocupación e instamos a los vecinos a tomar conciencia del cuidado de los espacios y sobre todo de prestar atención a donde se depositan los residuos y en el caso de que se vea que no se hace lo correcto, indicar de la mejor manera lo que se debe hacer.

Cuando muchos hablan de pérdida de valores y cuando algunos hablan que nuestros jóvenes no toman en cuenta muchas cosas, Mia nos demuestra lo contrario.

Más Noticias de hoy