Bares añatuyenses cerraran sus puertas este fin de semana en reclamo por libertades de trabajo

Al menos cinco bares de la “Capital de la Tradición” cerrarán sus puertas al público este viernes, sábado y domingo como una forma de manifestarse en contra de las últimas decisiones adoptadas por las autoridades policiales locales con conocimiento de las autoridades municipales y que consideran que atentan contra su derecho a trabajar.

En las últimas semanas se impuso un límite máximo de mesas habilitadas por bar y de personas en sus interiores, entre otras en el marco de las medidas preventivas contra el Covid-19. Ello motivó que dichos locales, que habían programado su apertura con shows musicales en vivo, tuvieran que cancelar esas presentaciones.

Ante esta situación, propietarios de bares se unieron y mediante un comunicado de prensa hicieron conocer su postura ante las medidas. Por el momento, no hubo flexibilización de las medidas por lo que la oferta gastronómica local durante el fin de semana será limitada.

Comunicado textual de bares unidos

“Los propietarios de bares de la Ciudad de Añatuya nos manifestamos por este medio para informar a nuestros clientes y la comunidad toda sobre la problemática que venimos teniendo tanto para la realización de show, el volumen de la música como para la cantidad de personas y mesas con la que se puede trabajar.

Tratamos de generar ingresos para aquellos artistas, músicos, sonidistas, dj, etc. que se vieron tan afectados por esta pandemia como para todo el personal de cada local, mozos, cocineros, serenos, etc.

Hoy las autoridades nos prohíben la realización de este tipo de espectáculos más allá de todas las notas que presentamos, croquis con ubicaciones para respetar las distancias y los protocolos establecidos.

Somos uno de los rubros más afectados durante toda esta pandemia, tuvimos que reorganizar nuestros locales para cumplir protocolos y poder trabajar y ahora no nos dejan.

El pedido de tener todas las habilitaciones en regla sabiendo que venimos de poca o nula venta y aun así gestionamos para poder tenerlas, pero nos ponen palos en la rueda.

Es por esto que tomamos la decisión en forma de protesta pacífica a estos atropellos. Cerramos todos los bares los abajo firmantes los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14.

Esperamos la comunidad comprenda lo que estamos viviendo. Nuestra intención es solo poder trabajar con la capacidad que tienen nuestros locales respetando los protocolos y que las familias, clientes, pasen un grato momento en nuestros bares, lo cual no viene sucediendo en los últimos fines de semana debido a los controles estrictos que nos hacen generando intranquilidad a los clientes.

De cada vez que queremos hacer un show hay que dirigir nota de permiso a las autoridades y después lo suspenden horas antes del espectáculo, siendo que en toda la provincia se ven show y actuaciones de todo tipo en las redes sociales y somos la única Ciudad que no lo permiten.

Más Noticias de hoy


Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…