Bares añatuyenses cerraran sus puertas este fin de semana en reclamo por libertades de trabajo

Al menos cinco bares de la “Capital de la Tradición” cerrarán sus puertas al público este viernes, sábado y domingo como una forma de manifestarse en contra de las últimas decisiones adoptadas por las autoridades policiales locales con conocimiento de las autoridades municipales y que consideran que atentan contra su derecho a trabajar.

En las últimas semanas se impuso un límite máximo de mesas habilitadas por bar y de personas en sus interiores, entre otras en el marco de las medidas preventivas contra el Covid-19. Ello motivó que dichos locales, que habían programado su apertura con shows musicales en vivo, tuvieran que cancelar esas presentaciones.

Ante esta situación, propietarios de bares se unieron y mediante un comunicado de prensa hicieron conocer su postura ante las medidas. Por el momento, no hubo flexibilización de las medidas por lo que la oferta gastronómica local durante el fin de semana será limitada.

Comunicado textual de bares unidos

«Los propietarios de bares de la Ciudad de Añatuya nos manifestamos por este medio para informar a nuestros clientes y la comunidad toda sobre la problemática que venimos teniendo tanto para la realización de show, el volumen de la música como para la cantidad de personas y mesas con la que se puede trabajar.

Tratamos de generar ingresos para aquellos artistas, músicos, sonidistas, dj, etc. que se vieron tan afectados por esta pandemia como para todo el personal de cada local, mozos, cocineros, serenos, etc.

Hoy las autoridades nos prohíben la realización de este tipo de espectáculos más allá de todas las notas que presentamos, croquis con ubicaciones para respetar las distancias y los protocolos establecidos.

Somos uno de los rubros más afectados durante toda esta pandemia, tuvimos que reorganizar nuestros locales para cumplir protocolos y poder trabajar y ahora no nos dejan.

El pedido de tener todas las habilitaciones en regla sabiendo que venimos de poca o nula venta y aun así gestionamos para poder tenerlas, pero nos ponen palos en la rueda.

Es por esto que tomamos la decisión en forma de protesta pacífica a estos atropellos. Cerramos todos los bares los abajo firmantes los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14.

Esperamos la comunidad comprenda lo que estamos viviendo. Nuestra intención es solo poder trabajar con la capacidad que tienen nuestros locales respetando los protocolos y que las familias, clientes, pasen un grato momento en nuestros bares, lo cual no viene sucediendo en los últimos fines de semana debido a los controles estrictos que nos hacen generando intranquilidad a los clientes.

De cada vez que queremos hacer un show hay que dirigir nota de permiso a las autoridades y después lo suspenden horas antes del espectáculo, siendo que en toda la provincia se ven show y actuaciones de todo tipo en las redes sociales y somos la única Ciudad que no lo permiten.

Más Noticias de hoy