En su temporada con más contagios, Tintina recibió la Sputnik V

Tintina inició este sábado la vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Distrital y, en medio de eso, se enfrenta a la peor etapa de la pandemia con 34 casos activos, y en lo que va del 2021 duplicó los casos totales registrados en todo el 2020.

La directora del Hospital Distrital Tintina, Dra. Carla Gerez, señaló que «el personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19 recibió la primera dosis de la vacuna y estamos muy contentos porque sabemos que si estamos bien, podemos ayudar a los demás. Sin embargo, es necesario que la población en general asuma las medidas de higiene y seguridad establecidas para evitar nuevos contagios”.

Los números actuales en la ciudad de Tintina son alarmantes ya que durante todo el 2020 solo hubo 17 casos, mientras que en lo que va del 2021 ya cantidad superó los 40, y en la actualidad persisten 34 activos.

De ese total, hay que contabilizar unas 15 familias aisladas, con 4 ó 5 integrantes por cada una, debido a que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos. Además, hay dos ciudadanos internados con asistencia en Capital.

Más Noticias de hoy