Edese realiza inversión en Los Quiroga logrando mejorar el servicio a sus habitantes

Una obra energética de envergadura permitió llevar solución a cientos de familias en Los Quiroga.

La instalación de una moderna estación transformadora permitió mejorar notablemente el servicio de energía eléctrica para cientos de familias de la localidad de Los Quiroga y de media docena de poblaciones que se encuentran en la zona norte del departamento Banda.

El comisionado municipal de Los Quiroga, Ariel Jiménez, destacó la fuerte inversión que realizó la empresa prestadora del servicio Edese, a partir de gestiones que fueron impulsadas desde la comuna ante el Gobierno de la provincia para poner fin a un viejo problema de la zona.

“Estamos realmente felices por esta obra que nos abre un importante abanico de posibilidades, porque no solamente podemos contar a partir de ahora con un servicio de electricidad confiable y seguro para todas las familias que durante mucho tiempo sufrían las bajas de tensión y otros inconvenientes. Hoy, la zona cuenta con un recurso fundamental para la generación de emprendimientos que pueden movilizar a la creación de nuevas fuentes de trabajo y el crecimiento de nuestras comunidades”, dijo Jiménez.

La moderna estación se encuentra a la vera de la calle de acceso al casco urbano de Los Quiroga, que también conecta con el emblemático dique y une la ruta provincial N° 8 con el camino a El Dean del otro lado del río Dulce.

La enorme capacidad de esta estación beneficia también a las familias de Los Acosta, Los Soria, La Bajadita, incluso localidades más alejadas como Chaupi Pozo y Ardiles.

Esto también impactará en un mejor funcionamiento de las estaciones de bombeo de agua potable, que dependen del suministro de energía.

Más Noticias de hoy