Tráiler de promoción turística del NOA recorrerá todas las provincias del norte

Los asistentes podrán «recorrer» los principales atractivos de las provincias del Noroeste sin moverse del lugar.

Este tráiler está equipado con tecnología multimedia y distintos dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º de las principales propuestas y atractivos turísticos de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Con unos anteojos de realidad virtual que ayudan a la experiencia inmersiva, el participante siente que forma parte del recorrido por los principales destinos del NOA, desde el Tren de las Nubes en Salta hasta la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, pasando por Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, Las Ruinas de Quilmes y la Casa Histórica en Tucumán, el Shincal de Quimivil y la puna catamarqueña, y Talampaya en La Rioja.

Siguiendo todos los protocolos sanitarios, se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo domingo entre las 17 y las 21 horas en la Plaza de San José de Piedra Blanca.

El camión turístico del NOA viene recorriendo la región desde mediados de diciembre, en una gira programada por las áreas de Turismo de las seis provincias norteñas que recibió además el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

De esta manera se realizan acciones de promoción que promueven el turismo de cercanía, fomentando el intercambio entre las provincias de la región que ya cuentan como medida de base con un acuerdo de libre circulación para sus habitantes.

El pasado miércoles  se realizó en la plaza San José de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, el acto de apertura del Trailer de Promoción del Ente Norte de Turismo que, hasta el domingo 17, estará en Catamarca mostrando (a través de experiencias 360°) los distintos atractivos turísticos de la región NOA. Luego seguirá por las restantes provincias del NOA incluyendo Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy