Autoridades de Clodomira hicieron un reconocimiento a la docente Cecilia Muñoz

Cecilia Muñoz pertenece a una reconocida familia de Clodomira, pero su carrera docente la llevó a ejercer en la ciudad de Bandera

El Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante hicieron un merecido reconocimiento a Cecilia Carolina Muñoz, quien fue distinguida por la Fundación Varkey como una de las mejores 50 docentes del mundo, por su trabajo desarrollado en beneficio de sus alumnos.

El intendente José “Toto” Herrera encabezó la ceremonia que se desarrolló en el salón de acuerdos de la comuna, junto con el secretario de Gobierno, Ramón Ruiz, y los concejales Elva Domínguez, Elsa Segura y Luis Rodríguez.

Cecilia Muñoz pertenece a una reconocida familia de Clodomira, pero su carrera docente la llevó a ejercer en la ciudad de Bandera, en el departamento Belgrano, donde se desempeña como profesora de Inglés.

Precisamente, su destacado trabajo con los chicos de la Escuela N° 751 Teniente General Juan Carlos Sánchez para captar su interés por la lengua extranjera y el uso de herramientas digitales, fue valorado por la organización internacional que la puso entre las 50 finalistas del Premio Global a la Enseñanza.

Durante la breve ceremonia, realizada con todos los recaudos sanitarios por la pandemia de covid, la docente expresó su profunda emoción por recibir el reconocimiento de las autoridades de su ciudad. “Es la primera vez que recibo una distinción de manera presencial y es importante que haya sido en el lugar donde he nacido, porque hasta ahora todo había sido de manera virtual a causa de la pandemia”, dijo.

A su turno, el intendente Herrera expresó su agradecimiento en nombre de todos los vecinos de Clodomira por representar de manera ejemplar a su comunidad, pero también a Santiago del Estero y a la Argentina, más aún en un ámbito tan importante como la formación de las nuevas generaciones.

Más Noticias de hoy