Los Reyes Magos llevaron alegría a los niños de Tintina

Cada 6 de enero, la comunidad católica recuerda la Epifanía que es el «día en el que el Señor se les manifestó a los magos», que eran eruditos de oriente que siguieron una conjunción planetaria (denominada popularmente como estrella de Belén), para ofrendar incienso, oro y mirra a Jesús que era apenas un recién nacido.

Este hecho que tiene más de dos mil años de historia es recordado en la actualidad con una tradición que llena de ilusión a los más pequeños que es poner algún calzado y esperar a que Melchor, Gaspar y Baltasar les hagan una ofrenda en agradecimiento por la espera.

En Tintina, cada año, decenas de niños y niñas esperan este día en el que no solo esperan algún juguete o simplemente salir a la plaza con sus amigos, sino también disfrutar de las reuniones en las calles para compartir juegos y coleccionar anécdotas para la adultez.

Justamente, para mantener vivas estas tradiciones, en el barrio FONAVI, uno de los más antiguos pequeños de la ciudad del departamento Moreno, en plena pandemia, se armó un grupo denominado «Fonavi, mi gente», para organizar diversos eventos que involucren a los vecinos, en especial a los niños.

Las actividades comenzaron en octubre pasado con Halloween, y al ver la buena repercusión, Paola Santillán, una artista y tatuadora de la ciudad, armó un grupo de WhatsApp, donde se sumaron vecinos y vecinas que para Navidad adornaron toda la plazoleta Belgrano, con luces, un Papa Noel gigante y personajes infantiles como Spiderman o Vampirina.

Ahora, con motivo de la celebración de los Reyes Magos, también los niños se vieron sorprendidos con Melchor, Gaspar y Baltasar que recorrieron las calles dejando regalos como pelotas, sonajeros, muñecos y golosinas para los niños. En este sentido, agradecieron especialmente a «Koki» Barraza, José Ibarra y Álvaro Camos que se encargaron de gestionar la presencia de los Magos de Oriente en el barrio. Los niños y las niñas, felices.

Más Noticias de hoy