El mejor regalo: por primera vez llegó a sus hogares el agua potable por red

Los pobladores del paraje Morón, en el departamento Guasayán, iniciaron este 2021 de manera inmejorable. Por primera vez llegó a sus hogares el agua potable por red, gracias a un proyecto ejecutado a partir de un acuerdo entre la Municipalidad de San Pedro y la comuna tucumana de Taco Ralo.


El intendente José Nour celebró junto con los pobladores de Morón, ubicado cerca del límite con la vecina provincia, la habilitación oficial del servicio que se abastece de un pozo ubicado en El Simbol (Tucumán), desde donde se hizo la conexión de las cañerías que se extienden por aproximadamente 3 kilómetros.


Nour destacó el acompañamiento de la delegada comunal de Taco Ralo, Claudia Ferrari, que tiene a cargo el área donde se encuentra la perforación desde donde se provee el agua.


También valoró el compromiso de las familias de Morón, que mediante beneficios recaudaron los fondos necesarios para aportar la mitad de los materiales. El resto de los elementos y la mano de obra especializada estuvo a cargo de la comuna sanpedrina.


“Cerramos el año de manera inmejorable, con obras importantes para comunidades que se encuentran dentro de la zona de influencia de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán. Hace algunos días pudimos presentar la obra finalizada del nuevo edificio de la Escuela N° 917 del paraje Las Juntas, y ahora podemos compartir con los vecinos de Morón la alegría del agua por red, un servicio fundamental para empezar a transformar la vida de mucha gente”, dijo el intendente.


“Tenemos el compromiso de siempre con nuestros vecinos de San Pedro, pero también tenemos una enorme responsabilidad asumida con cada familia que vive en la zona rural, donde tratamos de ayudar para mejorar la calidad de vida de la gente. Eso lo aprendimos del gobernador Gerardo Zamora, quien nos enseña siempre que, sin importar condiciones ni dificultades, tratemos de llegar a todos por igual, porque todos tenemos el derecho de vivir con dignidad”, concluyó Nour.

Más Noticias de hoy