Guillermo Novara realizó un balance de su gestión: obras y servicios que se lograron

Como lo hace todos los años, el Intendente de la Ciudad de Bandera, Dr. Guillermo Novara en un extenso reportaje en la emisora F.M. San Francisco, realizó un pormenorizado detalle de la gestión de su Gobierno Municipal en este año 2020 que hoy finaliza.

Estos son alguna de las principales consideraciones y expresiones del primer mandatario Municipal de la Ciudad:

-Continuar  con obras importantes para nuestra ciudad, gracias a un equilibrio económico con saldos positivos al final del año.

-Se pagaron siempre los sueldos en término, se abonaron y se abonarán los bonos y aumentos decretados por el gobierno provincial.

-Consideramos que seguridad, salud y educación son temas prioritarios y son las verdaderas políticas de estado  que se tienen que llevar adelante siempre ya sea a través de las gestiones correspondientes con el gobierno de la provincia o nacional y por supuesto desde la Municipalidad.  En materia de salud podemos cerrar el año con la posibilidad cierta y muy próxima de poder contar con un tomógrafo computado tras el firmar un convenio con una empresa privada  y los  pasos a seguir es la construcción de una sala de tomografía.

-Estuvo hace pocos días el subsecretario de salud de la provincia determinando el lugar las dimensiones y las características tienen que elaborar los planos correspondientes, esto va a permitir brindar un servicio de alta complejidad no solamente los habitantes de la ciudad Bandera,  sino de una amplia zona que va a contar con este tipo de aparatología dentro de un sistema de salud pública. Salvo  Santiago, Capital, Banda y Termas, después en otro hospital de la provincia no existe una aparatología  de estas características, así que nos pone en una situación muy particular a la  ciudad de Bandera.

-En Seguridad haber inaugurado o habilitado al menos la nueva comisaría un edificio moderno sobre todo teniendo en cuenta las características de la antigua comisaría que estaba sumamente deteriorada.

-En Educación: nosotros a principio de este año se ha  suscrito un contrato con una capacitadora de nivel internacional Cómo es Laura Lewin sugerida por los mismos docentes y llego la pandemia, pero no por eso hemos dejado de llevar adelante las capacitaciones Aunque de manera virtual para todas las áreas para todos los niveles desde el nivel inicial de jardín de  Infante pasando por el nivel primario secundario y hasta incluso terciario y abarcando no solamente a los docentes de nuestra ciudad sino también de zonas aledañas al menos de nuestro departamento.

-Más allá de las capacitaciones hemos invertido con fondos municipales a través del fondo educativo más de 10 millones de pesos en lo que va del año para todos los establecimientos educativos de acuerdo a las necesidades de cada uno y ni hablar de lo que significa también haber logrado que se comience finalmente con la construcción del colegio secundario Ramón Sánchez Barquet, una gestión sumamente larga que incluso comienza con la intendencia de Oscar Gorosito y luego de idas y venidas,  pasando muchísimos años el colegio se hace con fondos Nacionales gracias  a la intervención directamente del Gobernador de la Provincia y la Ministra de Educación que se destrabe y que se pueda ejecutar finalmente una obra que más allá de sus dimensiones que es una obra grande importante para generar para la posibilidad de poder desarrollar mucho mejor tarea pero al mismo tiempo descongestionar la Escuela 751.

-En cuanto a obras públicas se realizaron cordón cunetas en todos los barrios periféricos de la Ciudad. Estamos avanzando y lo que tiene que ver con iluminación de la avenida Garibaldi los accesos no solamente este embellecer de alguna manera cada uno de los accesos a nuestra ciudad para quienes ingresan a la misma, sino también dotarlos de mejor iluminación como es el caso del acceso desde el ingreso de Los Juríes por ejemplo y debemos continuar de la misma manera luego con el acceso desde cuatro bocas hemos avanzado en viviendas tanto viviendas sociales como la vivienda próxima a sortearse. Hemos avanzado también  en el cementerio cerrando el  perímetro, esto ayuda a la seguridad necesaria para poder luego realizar otro tipo de obras porque de lo contrario siempre está expuesto a vandalismo que ingrese cualquier persona por cualquier lado y por lo tanto no  tiene mucho sentido hacer esas horas antes de lograr en primer lugar es ese cercado perimetral estamos avanzando también con la refacción y ampliación del edificio municipal este lo habíamos hecho en una oportunidad lo seguimos remodelando ampliando ahora con lo que en principio es un tinglado luego un galpón y se está transformando en un verdadero salón.

-En los últimos días también haber presentado al concejo deliberante el proyecto catastral que definitivo de la ciudad de Bandera. El HCD ha trabajado mucho al respecto haciendo una  traza preliminar que nos permitió manejarnos durante este tiempo, pero a veces hay que darle las características administrativas propias que tienen que ver con su materialización y su legalización a través de la Cámara de Diputados este es bastante complejo el trámite Por eso es que incluso no son muchas las ciudades en Santiago Del Estero que tengan un Ejido Municipal debidamente aprobado es más va a ser el primero de la provincia.

-Se está acondicionando todas las oficinas para la apertura del centro emisor de las Licencias de conducir.

Por último, Novara envió un saludo a toda la comunidad, instando a seguir trabajando juntos y deseando suerte y felicidades en este año 2021.

Más Noticias de hoy


Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …
Policiales
Incautan celulares con los que extorsionaban a un hombre en Santiago del Estero
Tras la denuncia de un ciudadano santiagueño en donde mencionaba que desde hace unos meses atr…
Noticias
Hoy comienza en Santiago la cuarta edición del Encuentro Nacional de Artesanos
Con el firme compromiso de difundir y enaltecer el arte manual que constituye una parte esenci…
Noticias
 El cementerio La Piedad recordó que tendrá horario corrido por la Semana Santa
La administración municipal del cementerio “La Piedad” recordó que los días jueves, viernes, s…