Se colocarán 45 vacunas Sputnik V a personal de salud del Hospital Zonal

Este miércoles 30 de diciembre, desde las 9 horas comenzará la vacunación contra el Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V en el Hospital Zonal de Añatuya. El Dr. German Marcos, interventor del nosocomio, brindó definiciones sobre la tarea que se hará simultáneamente con los hospitales de Termas de Rio Hondo y Frías.

Según se informó, en esta primera etapa se vacunará a 45 pacientes y entre ellos habrá personal médico y enfermeros de terapia intensiva, médicos y enfermeros de guardias activas y choferes de ambulancias del centro asistencial local. Según el funcionario sanitario en breve llegarán las vacunas para el resto del personal de salud de los centros privados y municipales.

“Cada vacuna viene con nombre y apellido así que estamos activando el sistema y viendo cómo funciona todo. La vacunación estará a cargo de personal hospitalario. La vacuna tiene un protocolo de cadena en frio muy sensible. Un frasco dura 30 minutos tras ser sacado del ultra frízer que trajeron. Luego demora 8 minutos en descongelar y los siguientes 22 minutos serán para vacunar a cinco personas. La persona tiene que estar esperando su turno para no tener inconvenientes. Notificamos a todas las personas a vacunar por lo que no habrá consultorios externos hasta las 11 de la mañana que esperamos terminar a esa hora”, precisó el Dr.  Marcos.

Marcos opinó sobre las dudas de la población sobre la vacuna. “Por suerte es optativo, no hay un punto de discusión y el que se quiere vacunar lo hace y el que no, no se vacuna. Es muy positiva esta realidad. Hay información buena y mala sobre la vacuna y un bombardeo informativo, pero yo le hablo como lo que soy, un médico de guardia del hospital con pacientes positivos y yo le tengo miedo a la enfermedad y seré el primero en vacunarme. Mañana comenzaremos y luego seguiremos con el resto de la población de acuerdo a la llegada de las vacunas”.

Situación actual

El responsable del nosocomio local indicó que “bajó sustancialmente en Añatuya la cantidad de contagios por suerte, pero van a venir mediciones después de las fiestas y estamos esperando que haya una reinfección por todos los contactos de la gente que no se ha cuidado. Venimos de 8 meses de aislamiento y quien no quiere compartir un poco, pero tenemos que seguir bregando por el uso del barbijo, por la higiene de las manos, por el distanciamiento”.

Aseguró: “Seguimos hisopando dos o tres veces por semana y de 10 muestras aparecen uno, dos y hasta tres positivos. Son gente que se ha contagiado hace cuatro o cinco días. La semana que viene veremos cómo seguimos”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Añatuya: piden no arrojar residuos para evitar que se estanquen en los desagües
Un grupo de obreros del municipio de Añatuya realizó como cada semana la limpieza de los desag…
Noticias
Se realizaron las primeras cirugías pediátricas en el CIS de Las Termas
El Ministerio de Salud informó que se puso en funcionamiento el nuevo Servicio de Cirugía Pedi…
Noticias
Añatuya: Colocaron una placa en la tumba del bebé asesinado hace 4 meses
Se trata del bebé que apenas nació le quitaron la vida y arrojaron su cuerpo a un terreno desc…
MiPago
Colegio Secundario de Selva dio a conocer modalidad y fecha de exámenes
Desde la Rectoría del Colegio Secundario se informa a los padres y estudiantes las fechas a te…
Policiales
Santiago: asume el nuevo Subjefe de Policía de la provincia
Se trata del Comisario General Daniel Humberto Loto que asumirá en lugar del Comisario Gral Mo…
Política
El vicegobernador Silva Neder hablo sobre la posible suspensión de las PASO
Luego de haber participado en el Encuentro del Norte Grande, un evento que se realizo en La Ri…
Noticias
Estos pasos debes tener en cuenta para la reincorporación a la Asignación Universal por Hijo
La organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informó a e…
Noticias
Siniestros viales: Santiago se ubicó entre las cinco provincias con gran cantidad de víctimas fatale
Las muertes por accidentes de tránsito se redujeron en todo el país como consecuencia de las r…