Postales de Navidad: Las imágenes de un encuentro festivo

La localidad de Herrera vivó un nuevo encuentro con el niño Jesús con un gran sentido. Ya que el municipio de Herrera diagramó, un año más, la recorrida de Papá Noel» por diferentes barrios para lleva alegría a los niños y un grupo de vecinos adorno y armó un Pesebre Viviente», en la plazoleta Virgen de la Merced.

En vísperas de navidad y unidos bajo la consigna «un pesebre para nuestro barrio» vecinos de Herrera pusieron manos a la obra para dar vida al portal de Belén y recrear el lugar que dio nacimiento al niño Jesús. Fue así como en horas de la tarde durante varios días los vecinos del barrio centralista fueron construyendo las imágenes, contando palmeras, cortando palos; a la vez que los vecinos hicieron llegar donaciones para concretar el gran pesebre del barrio. Fue fundamental la colaboración de la Comisión Municipal para la iluminación del predio y volver a dar vida a una plazoleta de la Merced que parecía olvidada. «Esperamos que los vecinos sepan valorar y cuidar el pesebre que hemos construido con mucho esfuerzo y amor»; comentó Roxana Palavecino una de las vecinas precursora de la iniciativa. «Que en esta navidad tan especial por la situación vivida nos encuentre unidos junto al niño Jesús esperanzados en que la gracia de la sagrada familia iluminara a toda nuestra comunidad» acotó la docente Erika Barrientos una de las diseñadoras de las imágenes.

Por su parte, el municipio local, como cada año, recorrió las calles de los diferentes barrios de Herrera para repartir alegrías y algunos presentes a los niños del pueblo. Y, justamente, para este presente año, se apeló a dos Papá Noel para tener una mejor organización y así alcanzar a cada chico que aguardó por este personaje pintoresco de esta festividad. Por último, estas fueron las postales de esta navidad que se vivó por la localidad «herrerense».

Correo del Interior – Citar la fuente.

Más Noticias de hoy