Quimili: Tristeza por el fallecimiento de la profesora de baile Mirta Montañez

«Gracias por todos los años de amor,cuidados y aprendizaje», dice una joven en el muro de Facebook de la profesora de danzas Mirta Montañez. Y ese es quizás un mínimo resumen lo que esta gran mujer pudo dar a Quimilí a lo largo de 22 años.

Falleció esta tarde, luego de batallar incansablemente contra una enfermedad terminal y de aferrarse a la vida, como a su familia más cercana, conformada por su esposo, el profe Riky Torres y su hija.

Desde hace 22 años, cuando llegó al Departamento Moreno, incapaz de mezquinar su talento, Mirta enseñó, acompañó y brindó todos sus conocimientos a quienes quisieron aprender danzas en la academia municipal Huayra Muyoj.

Su enfermedad la alejó muy temprano de los escenarios y del salón donde pasaba sus días impartiendo clases. Pero todo su esfuerzo tuvo frutos. Quedó materializado en el aprendizaje de cada uno de sus alumnos que hoy la lloran y atesoran todo lo que supo brindarles.

Todos los que hacemos Sur Santiagueño acompañamos a la distancia, pero de corazón, nuestro compañero Riky Torrez y a su familia en este momento tan doloroso.

Más Noticias de hoy