Directora de Escuela de Formación Profesional de Selva saluda en estas fiestas

La Directora de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 11 “Tristán Malbrán de Selva” Contadora Vanina Paulón dejó un mensaje de salutación con motivo del cierre del ciclo lectivo y prontas fiestas de fin de año para toda su comunidad educativa y para la población selvense.

“Un ciclo diferente que tuvimos que reinventar en medio de la incertidumbre y preocupación mundial ante la Pandemia del Covid-19; entre los tantos desafíos, la continuidad del vínculo pedagógico educativo fue uno de ellos. Los distintos niveles del sistema educativo se vieron profundamente afectados, pero particularmente, la educación técnica, ya que su esencia se caracteriza por las prácticas profesionalizantes y el trabajo en los talleres. A 15 años de la sanción de la Ley Técnico Profesional que ordenó y reguló nuestra modalidad educativa la pandemia puso en jaque su pleno funcionamiento.

En este contexto, se manifestaron distintas desigualdades sociales, entre ellas, la famosa brecha tecnológica que los docentes, desde sus casas, tuvieron que afrontar, utilizando los medios que cada uno tenía a su alcance para poder llegar a cada estudiante. Mi reconocimiento a todos los MEP de nuestra querida escuela, al personal de maestranza y administrativos por el esfuerzo realizado en este ciclo lectivo incierto y triste.

Quiero dirigirme especialmente a los estudiantes de nuestra querida escuela. Sé que fue un año difícil, quizá uno de los más difíciles para la humanidad. Pero ante esta situación luctuosa y cruel es importante resaltar la capacidad de reacción, adaptación y sacrificio de todos; quiero motivarlos a que sigan esforzándose, que insistan en capacitarse; estaremos preparándolos para recibirlos en el ciclo lectivo 2021.

El Papa Francisco hace unos días se refirió a Jesús como “la sonrisa de Dios”. Cercanos a la fecha en la que en todo el mundo se recuerda su nacimiento, dejémonos renovar por la sonrisa de Jesús y dejemos que su bondad purifique nuestros corazones para afrontar renovados el año 2021. Deseando que puedan revivir su esperanza, les deseo ¡Feliz Navidad! y no dejen de sonreír. “Sonreír es acariciar; acariciar con el corazón, acariciar con el alma”.

Más Noticias de hoy