Pinto: el intendente Leguizamón valoró las obras hídricas realizadas este año

Santiago del Estero ocupó el primer lugar entre las provincias con mayores montos en llamados a licitación para obra pública, tomando en cuenta el monto y la cantidad de habitantes.

El intendente de la ciudad de Pinto, Jorge Leguizamón, hizo un balance respecto de las obras hídricas concretadas a lo largo del año y las que actualmente están en ejecución en toda la zona a partir de un plan diseñado con fondos del Gobierno de la provincia.

“Durante este año hemos hecho muchas gestiones ante la Dirección Provincial de Recursos Hídricos que son de gran importancia y que una vez terminadas redundarán en beneficio para toda esta zona”, dijo el intendente

Entre las obras citó el azud nivelador de Brea Corral y las complementarias como el sistema nivelador construido 6 kilómetros aguas abajo del mismo, el sistema de “puente blanco” con compuertas derivadoras a los canales Las Palmas-Villa; Mikilo-Pinto y el proyecto para canalizar desde el Mikilo para llevar agua a los parajes Lote 20-La Promesa.

La recuperación del canal Las Palmas-Villa Unión hasta el cruce con la Ruta provincial N°13 en una extensión de 15 kilómetros donde se hizo desmonte, limpieza y desenlame y recuperación de bordos que a la vez protegen a los pobladores de posibles desbordes. Una obra similar se concretó en tramo Mikilo-Pinto-Santa Rosa, con 12 kilómetros recuperados.

También sobre el canal Mikilo aguas abajo entre Colonia Ashpa Suiaska y Campo de Pinto se construyeron compuertas de acceso a la represa que abastece a la actual planta potabilizadora y se hizo mantenimiento del mismo en un tramo de dos kilómetros.

A su vez en el tramo Pinto-Malbran a la altura Campo Alegre se construyó la compuerta niveladora y de derivación al canal Ramón Paz; limpieza y desenlame del canal Malbrán-Argentina en un tramo de 25 km.

Así también la Construcción del último tramo del canal Ramón Paz desde el Establecimiento La Azucena hasta el arroyo Las Carpas, en la zona del saladillo que asegurará la provisión de agua a productores de toda la zona sur del departamento Aguirre.

“Hemos hecho muchas gestiones ante las reparticiones provinciales y nos han acompañado en todas. Agradezco al Gobernador Gerardo Zamora que siempre está intento a las solicitudes que hacemos en beneficios de toda nuestra zona”, concluyó Leguizamón.

Más Noticias de hoy


Noticias
Vecinos de Los Juries marcharán este lunes por supuesto caso de mala praxis
Familiares de la señora Evarista Cáceres, quien falleció el pasado 16 de junio de este año, ma…
Deportes
Nueva Juventud es el nuevo rey del campeonato de los Barrios
Arrancó muy parejo con pocas acciones de peligro pero poco a poco fueron apareciendo las virtu…
Deportes
Añatuya RC presentó nueva indumentaria deportiva
En un evento lleno de entusiasmo y expectativas, el Añatuya Rugby Club presentó sus nuevas cam…
Deportes
𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲𝗻 𝗮 𝗗𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗙𝘂𝘁𝗯𝗼𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗗í𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝘂𝘁𝗯𝗼𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗼 𝗲𝗻 𝗔ñ𝗮𝘁𝘂𝘆𝗮
El evento contó con la presencia del intendente Dr. Julio Ernesto Castro, acompañado por la Di…
Noticias
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para julio 2024: cuánto cuestan
Conocé el valor de los tickets con destinos a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragad…
Musicarte
“La estrella azul” ya está disponible en Movistar+ y Filmin
A partir del domingo 23 de junio, la película del director zaragozano Javier Macipe, "La estre…
Policiales
Concejal de Sumampa detenido por amenazas y desobediencia judicial
Un concejal de la ciudad de Sumampa fue detenido este sábado tras ser acusado de amenazar a su…
MiPago
El Santiagueño Osmar Galván, por el mundial de la Mejor Paella
Osmar Galván, originario de Santiago del Estero, se ha convertido en un emblema de la gastrono…