Una madre recién hisopada y contacto estrecho de caso positivo dio a luz

No se trató de un parto común y corriente. Su mamá es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y se encontraba en aislamiento preventivo.

En medio de la pandemia hubo un parto complicado en el Hospital de Añatuya.


El Hospital Zonal de Añatuya atraviesa uno de sus peores momentos en el contexto de la pandemia por la cantidad de casos positivos que hay entre su personal. En ese contexto una nueva vida puso a prueba toda la capacidad operativa y humana de quienes allí trabajan. No se trató de un parto común y corriente. Su mamá es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y se encontraba en aislamiento preventivo.


Esta noche nació una hermosa bebe en medio de un parto con complicaciones, pero gracias al rápido accionar de los profesionales que la atendieron, especialmente del Dr. Alderete, que tomo la decisión de no derivarlos a la ciudad Capital y realizar el parto en el nosocomio local.
Su mamá es Camila Luna, quien cursaba un embarazo a término y se encontraba aislada por ser conviviente de un caso positivo, de hecho, esta mañana se realizó el hisopado y esperaba los resultados. Hoy fue derivada hacia el Hospital de Añatuya debido a que presentaba contracciones y su bebe llegaba en camino.


Se trata de un parto de alto riesgo debido a que se desconoce si su mamá porta el virus. Debido al buen accionar de los profesionales todo salió muy bien y la pequeña, cuyo nombre es Roma Franchesca nació a las 22.18 por parto normal con un peso de 3.620 kg.


Para destacar la buena predisposición del personal hospitalario profesional que al momento de nacer actuaron según el protocolo para estos casos. Todo estaba preparado y tanto la pequeña como su madre quedaron en observación en habitaciones diferentes.


Según indicaron familiares, se desconoce si la recién nacida sería sometida a un hisopado.

Más Noticias de hoy


Política
El gobernador participó de la apertura de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2026
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, encabezó este miércoles por la mañana la a…
Política
Más del 60% rechaza la reelección de Milei y crece la demanda de nuevas alternativas políticas
Una reciente encuesta de la consultora Zuban Córdoba volvió a encender el debate político de c…
Deportes
Unión y Juventud venció a Alma Juniors y escala en la Liga Federal
ESPERANZA (Santa Fe) – En el marco de la octava fecha de la fase regular de la Liga Federal, e…
Deportes
Las Termas vibra con el rugir de motores: comienzan las pruebas libres de motos en el autódromo
Las Termas de Río Hondo volverá a posicionarse este fin de semana como epicentro del motocicli…
Noticias
Santiago del Estero será sede de la Asamblea Federal de Ciencia y Tecnología en el Nodo Tecnológico
Este miércoles, el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero se convertirá en el epicentro de la…
Noticias
La Universidad Popular “Paulo Freire” de Loreto lanza capacitaciones en Oratoria y Ceremonial con enfoque territorial
En el marco de su compromiso con la educación inclusiva y la transformación social en el sudoe…
Noticias
Guardia Escolta fortalece la educación digital: estudiantes recibieron tablets del programa Metas Digitales
En una muestra concreta de gestión orientada al futuro, la Comisión Municipal de Guardia Escol…
Noticias
Clínicas privadas de Santiago del Estero en alerta: advierten un “equilibrio precario” y reclaman medidas urgentes
El sistema de salud privado en Santiago del Estero atraviesa un momento delicado, marcado por …