Una madre recién hisopada y contacto estrecho de caso positivo dio a luz

No se trató de un parto común y corriente. Su mamá es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y se encontraba en aislamiento preventivo.

En medio de la pandemia hubo un parto complicado en el Hospital de Añatuya.


El Hospital Zonal de Añatuya atraviesa uno de sus peores momentos en el contexto de la pandemia por la cantidad de casos positivos que hay entre su personal. En ese contexto una nueva vida puso a prueba toda la capacidad operativa y humana de quienes allí trabajan. No se trató de un parto común y corriente. Su mamá es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y se encontraba en aislamiento preventivo.


Esta noche nació una hermosa bebe en medio de un parto con complicaciones, pero gracias al rápido accionar de los profesionales que la atendieron, especialmente del Dr. Alderete, que tomo la decisión de no derivarlos a la ciudad Capital y realizar el parto en el nosocomio local.
Su mamá es Camila Luna, quien cursaba un embarazo a término y se encontraba aislada por ser conviviente de un caso positivo, de hecho, esta mañana se realizó el hisopado y esperaba los resultados. Hoy fue derivada hacia el Hospital de Añatuya debido a que presentaba contracciones y su bebe llegaba en camino.


Se trata de un parto de alto riesgo debido a que se desconoce si su mamá porta el virus. Debido al buen accionar de los profesionales todo salió muy bien y la pequeña, cuyo nombre es Roma Franchesca nació a las 22.18 por parto normal con un peso de 3.620 kg.


Para destacar la buena predisposición del personal hospitalario profesional que al momento de nacer actuaron según el protocolo para estos casos. Todo estaba preparado y tanto la pequeña como su madre quedaron en observación en habitaciones diferentes.


Según indicaron familiares, se desconoce si la recién nacida sería sometida a un hisopado.

Más Noticias de hoy