El Hospital Zonal se habilitó un número telefónico para atender consultas de Covid-19

El primero es el 3844-417274 y estará habilitado de 7 a 13 mientras que la línea 3855153457 atenderá de 13 a 19 horas.

Lo que era un reclamo de la comunidad ante la multiplicación de casos de Covid-19 y de vecinos con sintomatología compatible se convirtió en una concreción. Esta mañana, el Hospital Zonal de Añatuya puso a disposición de la población dos líneas de teléfono para atender consultas relacionadas con coronavirus.

Se trata de dos números habilitados que funcionarán durante el día. El primero es el 3844-417274 y estará habilitado de 7 a 13 mientras que la línea 3855153457 atenderá de 13 a 19 horas.

La atención de consultas estará a cargo de personal de salud capacitado para la detección de posibles casos positivos y brindar información sobre la enfermedad, especialmente en cuanto a las medidas de seguridad personal y para evitar contagios.

Las personas que, a partir de los síntomas, deban ser sometidas a los hisopados tendrán que trasladarse por sus propios medios en el día y horario de atención indicado, respetando las medidas preventivas para no contagiar a otros. Quienes no puedan concurrir al hospital por sus propios medios, ya sean embarazadas, ancianos o discapacitados, serán trasladados en ambulancia.

En los próximos días se sumará otra herramienta más. Se trata de un servicio de consultorios telefónicos destinado únicamente a las personas cuyos resultados de los exámenes dieron positivo de covid.

En este caso la atención estará a cargo de profesionales médicos que atenderán a los pacientes a través de cuatro líneas telefónicas que funcionarán a lo largo del día como un servicio a distancia, para reducir el contacto con otras personas y hacer un seguimiento permanente de cada caso durante el aislamiento.

Más Noticias de hoy