Importantes obras se realizan en Guardia Escolta

Con Javier Carreras recorrimos importantes obras en ejecución

En un recorrido de Periódico Sur Santiagueño por localidades del Departamento Belgrano, nos llegamos hasta Guardia Escolta, una localidad ubicada a solo 18 km al sur de Bandera en donde recorrimos sus calles en compañía de su Comisionado Municipal Javier Carreras a quien le solicitamos nos muestre y enumere las obras realizadas, ya que nos sorprendió la limpieza y el orden de esta localidad.

En el recorrido efectuado por sus calles vemos las 25 (veinticinco) viviendas las cuales en su mayoría ya fueron entregadas, los trabajos de refacción y pintura del Hospital, mejoras en la plaza, y un hermoso lugar de esparcimiento en terrenos del ferrocarril, con la instalación de juegos para niños y asadores.

Una de las obras más importante que se están realizando en el canal aliviador entre Guardia Escolta y El Colorado, desde allí llegaría a conectarse con el desagüe mayor en Fortín Inca, obra que estaría a cargo de otra empresa.

Sobre esta importante obra Carrera nos explica: “ Esta es la solución definitiva para evitar posibles inundaciones, no solamente de la zona urbana, sino también de los campos, que en cierta manera también sufren importantes pérdidas, a pesar que en estos momentos estamos sufriendo una sequia”…”Parecía imposible casi un sueño concretar esta obra, pero gracias a las gestiones del Ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrille y la decisión del Gobernador Gerardo Zamora, hicieron posible esta obra tan esperada en la zona”.

En forma paralela a este canal, se está recuperando y volviendo a ser transitable la vieja ruta 98, necesaria para la  empresa de electricidad que realiza trabajos de mantenimiento.

“A veces el cansancio nos agobia, pero somos consiente de la responsabilidad que asumimos, los controles y la lucha por mantener nuestro pueblo libre del Covid-19 es titánica, no obstante esta pandemia, seguimos trabajando para que Guardia Escolta sea el pueblo que todos nos merecemos”.

Más Noticias de hoy