Fantoni, entregó certificados de curso de prevención del suicidio

El intendente Omar Fantoni entregó certificados a los asistentes a un curso sobre prevención del suicidio que se desarrolló durante el mes de octubre, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con la adhesión de la Liga Quimilense de Fútbol y la Municipalidad de Quimilí a través de la Dirección de Deportes.

Organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con la adhesión de la Liga Quimilense de Fútbol y la Municipalidad de Quimilí a través de la Dirección de Deportes.

El curso, que se desarrolló de manera online, fue abordado desde la problemática a través de la intervención y evaluación de riesgos con el objetivo de promover la reflexión en torno al suicido y las herramientas teórico-metodológicas para su abordaje integral en espacios.

Participaron en las jornadas especialistas con base de formación, clubes barriales, clubes de diversas entidades sociales y ONG, padre de familias, docentes, jefes de equipos, estudiantes y profesores de Educación Física que colmaron la capacidad de la plataforma del zoom, como así también los paginas de Facebook de la Secretaría de Deportes y de la Federación Provincial de Fútbol SDE.

En este sentido, el presidente de la Liga Quimilense de Fútbol, Omar Mir, agradeció el acompañamiento del Departamento Ejecutivo Municipal y destacó la importancia de trabajar en conjunto para atender problemáticas sociales como el suicidio.

Adelantó además que se están preparando otros cursos para jóvenes y adolescentes, referidos a temas candentes, como la drogadicción y el alcoholismo.

Más Noticias de hoy