Bandera: La escuela 204 presento el proyecto “El ABC de Lengua de señas”

Institucion educativa que trabaja intensamente a pesar de la pandemia

La comunidad educativa tiene el agrado de compartir, felizmente, la concreción de un nuevo proyecto:

«El ABC de Lengua de señas»

   Logrado con el aporte voluntario de las familias, cooperadora, particulares… A pesar de ser un año tan especial, la escuela  se  mantiene gracias a quienes colaboran, para sostener, no solo los  espacios edilicios, sino la concreción de nuevos proyectos como éste, que nos llenan de orgullo y que será puesto en marcha, en el año venidero..

   La escuela tiene muchos propósitos, entre ellos,  aspira al crecimiento personal, a la inclusión,  y la formación en valores, que nos hacen mejores personas.

¿Por qué la lengua de señas?

   Porque la lengua de señas o de signos, es la lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual; gracias a la cual, personas con dificultades auditivas  pueden comunicarse con su entorno social. Se basa en movimientos y expresiones a través de las manos, los ojos, el rostro, la boca y el cuerpo

   Si bien son, los principales usuarios, las personas con escasa audición, es un lenguaje que todos podemos aprender a conocer y ayudar a sortear las diversas dificultades que se les presentan.

   Reducir la brecha y garantizar inclusión es una meta clara, de conocimiento, capacitación, que nos establecemos los docentes como servidores públicos. En el uso diario de pequeños mensajes, aprenderemos conjuntamente con los niños.

Agradecemos el impecable trabajo del pintor Tuni Serrano.

Más Noticias de hoy