La Banda: hoy nuevo operativo del Estado en tu Barrio

Con la intervención de distintas áreas de la Municipalidad de La Banda se pondrá en práctica este martes 27 de octubre un nuevo operativo del programa El Estado en tu Barrio.

Ahora en el B° Independencia, a partir de las 8.30, donde se venderán garrafas sociales, se pre inscribirá para el Programa Hogar, se brindará asesoramiento legal gratuito y capacitación a los promotores comunitarios a cargo del Inadi.


El operativo se realizará de 8.30 a 13 en la posta del “Estado en tu Barrio” ubicada en calle Beata Anuncciatta Cochetti s/n (último tramo), bajo el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad sanitario establecido por la pandemia de Covid 19.
Participará personal de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Humano, Desarrollo Social, Servicios y Obras Públicas, a través de áreas como Alerta Banda, Tránsito, Prensa y Comunicación, Ordenamiento Urbano, entre otros.
Según precisaron los responsables del programa, se realizará un operativo integral de venta de garrafas sociales a $425 la unidad de 10 kg; también se hará la pre inscripción de aspirantes al Programa Hogar; se brindará asesoramiento legal gratuito a partir del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y capacitación por parte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
Todo esto sumado a las tareas que se vienen realizando desde las denominadas postas del programa en lo que tiene que ver con la prevención y la promoción de la salud de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 17 a 20.30.
“Nuestra voluntad es que sea un trabajo articulado con el municipio y de esa manera se pueda dar difusión, plasmando las acciones coordinadas que venimos sosteniendo”, destacaron.

Más Noticias de hoy