Colonia El Simbolar volvió a Fase 1 por el aumento de infectados

La localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, volvió este sábado a la Fase 1 de aislamiento sanitario, debido al aumento del número de casos de covid registrados en los últimos días. Hasta este viernes eran más de 60 los casos activos con un total de 84 desde que se inició la pandemia.

El comisionado municipal, profesor Ángel Iñiguez, informó a través de la página oficial de la comuna la resolución del Comité de Emergencia Provincial para frenar los contagios, para lo cual se envió una cantidad importante de efectivos policiales que custodiarán las calles y los accesos al pueblo.

En consecuencia, queda totalmente restringido la entrada y salida al ejido municipal, salvo para proveedores de productos esenciales; de igual manera sólo podrán abrir sus puertas al público los comercios considerados esenciales de 8 a 13.

Por su parte y a través de las redes sociales, el gobernador Gerardo Zamora expresó que “ante numerosos casos Covid-19 confirmados, se deberá realizar una fuerte tarea sanitaria en la localidad de Colonia El Simbolar, por lo que a partir de hoy se encuentra aislada, con presencia de fuerzas policiales, que colaborarán con los equipos de salud para realizar los controles e hisopados correspondientes”.

En tal sentido, el mandatario pidió “comprensión y colaboración a la comunidad, para poder culminar lo más rápidamente posible las tareas de prevención y detener la propagación del virus, y especialmente a los productores y trabajadores agrícolas, para que pese a la medida tomada, se puedan cumplir las tareas del agro que se encuentran en plena actividad, pero haciéndolas bajo los protocolos y cuidados correspondientes”.

En ese marco, desde la comisión municipal se encuentran trabajando de manera conjunta con referentes del sector productivo para garantizar la continuidad de las actividades, para lo cual desde la comuna se encuentran emitiendo las constancias de excepción.

Finalmente Iñiguez instó “a todos el sector productivo extremar los cuidados y medidas preventivas, con cada uno de los protocolos dispuestos desde el Gobierno provincia, a los fines de evitar la propagación del virus”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…