Colonia El Simbolar volvió a Fase 1 por el aumento de infectados

La localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, volvió este sábado a la Fase 1 de aislamiento sanitario, debido al aumento del número de casos de covid registrados en los últimos días. Hasta este viernes eran más de 60 los casos activos con un total de 84 desde que se inició la pandemia.

El comisionado municipal, profesor Ángel Iñiguez, informó a través de la página oficial de la comuna la resolución del Comité de Emergencia Provincial para frenar los contagios, para lo cual se envió una cantidad importante de efectivos policiales que custodiarán las calles y los accesos al pueblo.

En consecuencia, queda totalmente restringido la entrada y salida al ejido municipal, salvo para proveedores de productos esenciales; de igual manera sólo podrán abrir sus puertas al público los comercios considerados esenciales de 8 a 13.

Por su parte y a través de las redes sociales, el gobernador Gerardo Zamora expresó que “ante numerosos casos Covid-19 confirmados, se deberá realizar una fuerte tarea sanitaria en la localidad de Colonia El Simbolar, por lo que a partir de hoy se encuentra aislada, con presencia de fuerzas policiales, que colaborarán con los equipos de salud para realizar los controles e hisopados correspondientes”.

En tal sentido, el mandatario pidió “comprensión y colaboración a la comunidad, para poder culminar lo más rápidamente posible las tareas de prevención y detener la propagación del virus, y especialmente a los productores y trabajadores agrícolas, para que pese a la medida tomada, se puedan cumplir las tareas del agro que se encuentran en plena actividad, pero haciéndolas bajo los protocolos y cuidados correspondientes”.

En ese marco, desde la comisión municipal se encuentran trabajando de manera conjunta con referentes del sector productivo para garantizar la continuidad de las actividades, para lo cual desde la comuna se encuentran emitiendo las constancias de excepción.

Finalmente Iñiguez instó “a todos el sector productivo extremar los cuidados y medidas preventivas, con cada uno de los protocolos dispuestos desde el Gobierno provincia, a los fines de evitar la propagación del virus”.

Más Noticias de hoy