Zamora destacó el operativo que logró apagar un pavoroso incendio forestal en Ojo de Agua

Bomberos, Defensa Civil y policías protegieron a familias en riesgo y sofocaron con éxito un incendio de grandes proporciones que ingresó desde Córdoba.

Importantes focos de incendios que se registraron en el norte de Córdoba, alcanzaron campos a escasos dos kilómetros de Ojo de Agua, fuego que pudo ser apagado a tiempo tras un amplio despliegue de bomberos y policías de nuestra provincia.

Tal tarea, fue valorada por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, luego del susto que generó tales focos de fuego en el sur provincial, al límite con Córdoba.

«Muchas gracias a los equipos de Defensa Civil, bomberos de la Ciudad Capital, Selva, Termas de Río Hondo, Los Telares; al municipio de Ojo de Agua, la brigada contra incendios forestales, Policía de la Provincia y personal del Hospital de Villa Ojo de Agua, que trabajaron para proteger a familias en riesgo y sofocaron con éxito un incendio de grandes proporciones que ingresó desde Córdoba a territorio santiagueño en el Departamento Ojo de Agua», escribió el mandatario santiagueño.

También, el intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio «Lelo» Bitar, resaltó la tarea conjunta llevada a cabo por diferentes dependencias de la Provincia.

Impacto del fuego

Entre los daños ocasionados, se quemaron pastizales, arbustos y alambrados de propiedades. No se registraron daños en viviendas ni animales, ni hubo personas lesionadas.

El fuego ingresó a suelo santiagueño, por un trayecto de 11 kilómetros de extensión aproximadamente y de ancho hacia el Este de Ruta N° 9 se constató focos dispersos entre uno y otro, por un trayecto de 10 kilómetros llegando a los Parajes de la Resbalosa y Sauce.

Otras localidades afectadas fueron El Naranjo, Agua Blanca, Tigre Muerto, Los Paraisos, Las Trancas, Sunchales, Aroyo Lescano y Totorilla (Ojo de Agua).

Se evacuaron 13 personas de manera preventiva, en tanto el resto de las familias residentes de la zona se negaron a ser evacuados por considerar que las viviendas no se encontraban en peligro.

Muchas gracias a los equipos de Defensa Civil, bomberos de la Ciudad Capital, Selva, Termas de Rio Hondo, Los Telares;…

Publicado por Gerardo Zamora en Martes, 20 de octubre de 2020

Más Noticias de hoy