Frías: consejos para sacar los residuos domiciliarios en familias con Covid-19

La Municipalidad de Frías a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició este lunes operativo de recolección diferenciada para las familias que se encuentran aisladas en la ciudad de acuerdo a los protocolos de sanidad existentes por la situación epidemiológica.

La recolección de residuos se realizarán por personal municipal especialmente capacitado para esta situación y se llevará a cabo los días lunes, miércoles, y viernes a partir de las 19.30 horas.

Se informa a las familias las siguientes recomendaciones para el tratamiento de residuos domiciliarios:

Colocar un cesto con bolsa de la basura en la habitación de la persona con CoVid-19 cuando se complete en un 70 % cerrar bien. Rociar con dilución de lavandina 1:10 o alcohol al 70 %.

La persona que manipule los residuos deberá hacerlo con guantes y barbijo, retirará la bolsa y colocará la misma en otro cesto ubicado fuera de la habitación, preferentemente se recomienda un tacho de residuos con pedal (si lo tuviera) y colocar en ese cesto la basura número de la habitación, luego desechar también en esa bolsa los guantes utilizados.

Cerrar bien, rociar nuevamente con alcohol o lavandina y llevar a una tercera bolsa, bien cerrada, en un lugar seguro de la casa y colocar fecha en la bolsa (servirá para el control de los tiempos en cada casa) ya que debe ser sacada a la calle recién a las 72 horas (lunes, miércoles o viernes a partir de las 19.30 horas) cuidando de esta manera a los trabajadores del servicio de recolección de residuos.

En las bolsas no se permitirá la colocación de ningún tipo de listón o identificación alguna, ya que es aconsejable no hacerlo por posible discriminación.

Más Noticias de hoy