Aerolito: Preocupa la cantidad de peces muertos en la Represa

La población de Aerolito, está preocupada, por la gran cantidad de peces muertos en la represa de la Bomba de donde se provee de agua el pueblo. Mira el Video

La noticia se fue viralizando por mensajes y videos en las redes sociales. Las cuales llegaron a nuestra redacción, donde piden ayuda a las autoridades pertinentes para que investiguen que paso con el agua que consume el pueblo, la cual desde hace tres a cuatro días a esta parte, cambio su color y sabor debido a la gran mortandad de peces.

Una vecina del lugar manifestó en una radio local: ” ahora que estamos con ese problema, corre el riego que toda el agua se pudra por la gran cantidad de pescados que están muriendo, aquí ya llega el agua con un poco de mal gusto, se hace el agua verde como babaza, es una impotencia que se siente por ver gran cantidad de pescados muertos y que si no tenemos agua de ahí, Otumpa se quedaría sin agua porque es de ahí que se abastece únicamente de esa represa”.

El Sr. Escudero amante de la naturaleza y quien conoce el lugar, manifestó en su cuenta de Facebook: “Se están muriendo los peces de Aerolito. Si saben quiénes son los responsables, por favor dar parte a quien corresponda. Esa es el agua que va para los pueblos”.

Y en dialogo con sur santiagueño manifestó:” El agua es del canal de la Patria, se usa para potabilizar, también forman parte de los acueductos, la utilizan también las estancias ganaderas de la zona, pasa por la represa de la Bomba que abastece a  las localidades de Aerolito, Otumpa, estancias vecinas”.

Hay mucha gente que consume esta agua que hace cosa de tres a cuatro días han empezado a morir los peces en gran cantidad, y no se sabe el porqué, algunos dicen que están contaminados, pero no se sabe de dónde viene esa contaminación, otros especulan que hayan lavado ahí los mosquitos que fumigan, como es una represa que nadie la está cuidando, esta descubierta y no tiene alambrado, hay gente que no toma conciencia va y hace esas cosas sin pensar en los demás.

Para terminar se pide a la población que debería aportar datos si saben algo para que esto no pase, y a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Más Noticias de hoy