Aerolito: Preocupa la cantidad de peces muertos en la Represa

La población de Aerolito, está preocupada, por la gran cantidad de peces muertos en la represa de la Bomba de donde se provee de agua el pueblo. Mira el Video

La noticia se fue viralizando por mensajes y videos en las redes sociales. Las cuales llegaron a nuestra redacción, donde piden ayuda a las autoridades pertinentes para que investiguen que paso con el agua que consume el pueblo, la cual desde hace tres a cuatro días a esta parte, cambio su color y sabor debido a la gran mortandad de peces.

Una vecina del lugar manifestó en una radio local: ” ahora que estamos con ese problema, corre el riego que toda el agua se pudra por la gran cantidad de pescados que están muriendo, aquí ya llega el agua con un poco de mal gusto, se hace el agua verde como babaza, es una impotencia que se siente por ver gran cantidad de pescados muertos y que si no tenemos agua de ahí, Otumpa se quedaría sin agua porque es de ahí que se abastece únicamente de esa represa”.

El Sr. Escudero amante de la naturaleza y quien conoce el lugar, manifestó en su cuenta de Facebook: “Se están muriendo los peces de Aerolito. Si saben quiénes son los responsables, por favor dar parte a quien corresponda. Esa es el agua que va para los pueblos”.

Y en dialogo con sur santiagueño manifestó:” El agua es del canal de la Patria, se usa para potabilizar, también forman parte de los acueductos, la utilizan también las estancias ganaderas de la zona, pasa por la represa de la Bomba que abastece a  las localidades de Aerolito, Otumpa, estancias vecinas”.

Hay mucha gente que consume esta agua que hace cosa de tres a cuatro días han empezado a morir los peces en gran cantidad, y no se sabe el porqué, algunos dicen que están contaminados, pero no se sabe de dónde viene esa contaminación, otros especulan que hayan lavado ahí los mosquitos que fumigan, como es una represa que nadie la está cuidando, esta descubierta y no tiene alambrado, hay gente que no toma conciencia va y hace esas cosas sin pensar en los demás.

Para terminar se pide a la población que debería aportar datos si saben algo para que esto no pase, y a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Más Noticias de hoy


MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de nuestra ciudad, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucia…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…
Musicarte
Peteco Carabajal lleva el encanto santiagueño a Europa en su gira de chacareras y zambas
El renombrado artista santiagueño, Peteco Carabajal, se embarca en una emocionante gira por má…