Más de 190 profesionales de la salud se integraron al Comité de Emergencia de Frías

De forma voluntaria, más de 190 profesionales de la salud se unieron para colaborar con el Comité de Emergencia de Frías y aunar esfuerzos junto a las autoridades municipales y del Hospital Zonal. “Es emocionante cómo se unió la gente” destacaron.

En su visita a la ciudad de Frías, el subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti se reunió  con el personal del Hospital Zonal y con los integrantes del Comité de Emergencia local y lanzaron esta convocatoria.

“La estrategia de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud es integral e integrada entre las instituciones y los ciudadanos”, dijo Monti, quién hizo un llamado a un “trabajo comunitario para enfrentar la pandemia”.

Con este espíritu, las y los trabajadores de la salud se dividieron en comisiones para analizar la situación y hacer propuestas concretas para la prevención y el control de la lucha contra el coronavirus en esta localidad. 

“Hasta hace poco” –contó la Dra. María Cristina Robin- “el Comité de Emergencia de Frías estaba integrado por el intendente Aníbal Padula, coordinadora de Salud Municipal, Marcela Gali, concejales y doctores María Elena Figueroa y Bruno Brunetti y el director del nosocomio friense, Dr. Gustavo Yorbandi, pero la semana pasada, motivados por la preocupación que nos genera esta situación, más de 190 profesionales de la salud decidimos colaborar. Para eso, armamos comisiones de farmacéuticos, bioquímicos, médicos, rastrillaje. Este último, se encarga del rastreo, testeo, y aislamiento de casos positivos”. 

Los equipos recibieron entrenamiento y organizaron los operativos, detectar para realizar testeos rápidos, bloqueos de contagios del Ministerio de Salud de la Provincia a cargo del Dr. César Monti, subsecretario de salud junto a la Directora de APS, Dra. Martha Tarchini. 

“El trabajo de identificar lo realizamos en los barrios Esperanza y 200 viviendas, que son zonas donde vivían pacientes que fueron positivos” contó. “Ahí tuvimos que aislar 9 manzanas donde vivían 130 familias; además testeamos a trabajadores que se encuentran expuestos como camioneros, gente que trabaja en súper mercados”.

Más Noticias de hoy