El Mes del Adulto Mayor se vivirá en La Banda con numerosas actividades virtuales

La Oficina del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, anunció una serie de actividades virtuales que se desarrollarán durante el mes de octubre para celebrar el «Mes del Adulto Mayor».


Las actividades comenzaron el jueves 1 de octubre, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, con una participación de las autoridades responsables de esta dependencia municipal en el programa radial de la Dirección de Juntas Vecinales (https://BIT.LY/RADIOJUNTASONLINE), donde se hará alusión a esta fecha y se difundirá el trabajo que realiza la oficina en beneficio de la comunidad.


Luego, cada 15 días se realizarán programas especiales con la participación de personas mayores de diferentes barrios que compartirán sus historias personales y anécdotas de su comunidad.


Las actividades continuarán con clases de gimnasia que se brindarán de forma virtual, dos veces por semana; un taller creativo de manualidades que se dictará una vez por semana; consejos de profesionales de la salud dirigidos a los adultos mayores, como pautas nutricionales a cargo de un especialista; también un conversatorio virtual el 15 de octubre para celebrar el aniversario de creación de la Oficina del Adulto Mayor; una convocatoria para que los adultos mayores puedan compartir sus recetas de cocina preferidas, teniendo en cuenta que a través de la cocina se transmiten sentimientos e historias familiares.


Las actividades culminarán con la convocatoria de postulantes para la elección de la Reina de la Tercera Edad 2020, que este año no será presencial, sino de forma virtual por las restricciones de público conocimiento vinculadas a la pandemia de coronavirus.


Al igual que el año pasado, el municipio de La Banda celebra y acompaña a los adultos mayores en este mes tan especial para ellos y sus familias pero tomando todos los recaudos necesarios para preservar la salud de los abuelos bandeños.


Los horarios y otros detalles de las actividades serán publicados en el Facebook: Sec. Desarrollo Humano – La Banda y la página web del municipio: www.labanda.gob.ar

Más Noticias de hoy