Cuatro Bocas un pueblo que continúa progresando cumple 80 años

La ciudad de Cuatro Bocas está cumpliendo 80 años de historia, una comunidad que marco el camino a fuerza de trabajo y logros obtenidos en sociedad, llegando a ser un pueblo organizo y en pleno crecimiento, con las bases definidas en sus antepasados con un legado agricultor.

El año 1940 se toma como fundación de esta localidad, más precisamente el 30 de septiembre. El año 2006 se realizó la primera fiesta de aniversario con la presencia del Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora.

Ubicada en el Departamento Belgrano conocida por la fertilidad de sus tierras, siendo una zona netamente agrícola, de mucho trabajo de campo y alta producción. Se encuentra en el cruce de las rutas provinciales 35 y 42, en el límite con la provincia de Santa Fe y 40 km al este de Bandera.

Cuatro Bocas una gran colonia donde su nombre se basa en la simple observación del cruce de dos  caminos que forman las cuatro bocas. Con el Correr de los años el paraje fue progresando en todos los aspectos tanto en lo social como en lo cultural, económico y deportivo.

Este desarrollo comunitario se va fortaleciendo por la solidaridad que existe entre los habitantes de la zona. Las familias fundadoras fueron Andrés Beltramino, Feliz Chiaremelo, Renato Allario, Francisco Rochia y Pedro Delfabro entre otras familias destacadas.

Uno de los fundadores Andres Beltramino abuelo del actual comisionado municipal Marcelo Beltramino, fue quien hizo un loteo de 10 hectáreas de su campo para darle forma a lo que es hoy Cuatro Bocas,  donado los terrenos para la Capilla, el Club, la Escuela, el Centro Cívico y la Plaza.

Cuatro Bocas es un lugar donde los colonos y sus descendientes han formado una comunidad casi ideal, donde se puede apreciar lo más parecido a la felicidad, entendiéndola como el desarrollo pleno de la persona, satisfaciendo sus necesidades básicas, gozando de una relativa estabilidad económica y perfeccionando sus potenciales naturales.

Hoy Cuatro Bocas cuenta con una población estable de 193 habitantes de acuerdo al censo del 2001. A unos pocos kilómetros se encuentra el Paraje Las Arenas que depende de la comisión municipal de Cuatro Bocas.

Otro lugar que haces esta ciudad es El Club Juventud Agraria lugar donde se realizan todo tipo de eventos tanto deportivos como sociales, lugar de unión de todos los colonos que apoyan constantemente la institución.

Su actual comisionado municipal Marcelo Beltramino comento que desde la comuna se había pensado en realizar un gran festejo para esta fecha, pero debido que continuamos en cuarentena por la pandemia de Coronavirus, se hizo imposible llevar a cabo la fiesta de los 80 años.

El comisionado agradeció al Gobierno Provincial que ha creado Las Comisiones Municipales, esto logro que desde el año 2005 el pueblo haya crecido de otra manera, con plena autonomía. “Agradezco a nuestros habitantes que colaboran cada día para ser la hermosa localidad que hoy es”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…