Cuatro Bocas un pueblo que continúa progresando cumple 80 años

La ciudad de Cuatro Bocas está cumpliendo 80 años de historia, una comunidad que marco el camino a fuerza de trabajo y logros obtenidos en sociedad, llegando a ser un pueblo organizo y en pleno crecimiento, con las bases definidas en sus antepasados con un legado agricultor.

El año 1940 se toma como fundación de esta localidad, más precisamente el 30 de septiembre. El año 2006 se realizó la primera fiesta de aniversario con la presencia del Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora.

Ubicada en el Departamento Belgrano conocida por la fertilidad de sus tierras, siendo una zona netamente agrícola, de mucho trabajo de campo y alta producción. Se encuentra en el cruce de las rutas provinciales 35 y 42, en el límite con la provincia de Santa Fe y 40 km al este de Bandera.

Cuatro Bocas una gran colonia donde su nombre se basa en la simple observación del cruce de dos  caminos que forman las cuatro bocas. Con el Correr de los años el paraje fue progresando en todos los aspectos tanto en lo social como en lo cultural, económico y deportivo.

Este desarrollo comunitario se va fortaleciendo por la solidaridad que existe entre los habitantes de la zona. Las familias fundadoras fueron Andrés Beltramino, Feliz Chiaremelo, Renato Allario, Francisco Rochia y Pedro Delfabro entre otras familias destacadas.

Uno de los fundadores Andres Beltramino abuelo del actual comisionado municipal Marcelo Beltramino, fue quien hizo un loteo de 10 hectáreas de su campo para darle forma a lo que es hoy Cuatro Bocas,  donado los terrenos para la Capilla, el Club, la Escuela, el Centro Cívico y la Plaza.

Cuatro Bocas es un lugar donde los colonos y sus descendientes han formado una comunidad casi ideal, donde se puede apreciar lo más parecido a la felicidad, entendiéndola como el desarrollo pleno de la persona, satisfaciendo sus necesidades básicas, gozando de una relativa estabilidad económica y perfeccionando sus potenciales naturales.

Hoy Cuatro Bocas cuenta con una población estable de 193 habitantes de acuerdo al censo del 2001. A unos pocos kilómetros se encuentra el Paraje Las Arenas que depende de la comisión municipal de Cuatro Bocas.

Otro lugar que haces esta ciudad es El Club Juventud Agraria lugar donde se realizan todo tipo de eventos tanto deportivos como sociales, lugar de unión de todos los colonos que apoyan constantemente la institución.

Su actual comisionado municipal Marcelo Beltramino comento que desde la comuna se había pensado en realizar un gran festejo para esta fecha, pero debido que continuamos en cuarentena por la pandemia de Coronavirus, se hizo imposible llevar a cabo la fiesta de los 80 años.

El comisionado agradeció al Gobierno Provincial que ha creado Las Comisiones Municipales, esto logro que desde el año 2005 el pueblo haya crecido de otra manera, con plena autonomía. “Agradezco a nuestros habitantes que colaboran cada día para ser la hermosa localidad que hoy es”.

Más Noticias de hoy