Entregan netbooks a estudiantes del Agrupamiento Nº 86.103 de Cañada Escobar

En coincidencia con el Día del Educador Rural, se realizó este lunes la entrega de netbooks a los 43 alumnos que cursan el tercer año del Agrupamiento Nº 86.103 de la localidad de Cañada Escobar, en el departamento Banda.

Cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia de covid 19, la entrega de los aparatos otorgados a través del Ministerio de Educación de la provincia se realizó con la presencia de la rectora de la institución, Prof. Karina Abad, y del comisionado municipal de la localidad Guillermo Bonanno.

“En estos momentos donde la conectividad es indispensable para facilitar el acceso a la educación a nuestros chicos, es importante destacar el compromiso del Gobierno provincial y nacional para los que viven en el interior”, indicó al respecto la rectora durante la ceremonia.

Por su parte, el comisionado expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales y nacionales por “seguir invirtiendo en el futuro de Santiago del Estero a través de la educación, por romper las desigualdades y poner al alcance de todos los estudiantes las herramientas necesarias para superarse, sin distinción de ningún tipo”.

En esta oportunidad, se resaltó también la importancia de estos equipos informáticos para continuar con las actividades pedagógicas en el marco de la pandemia y facilitar el acceso a la tecnología a los mismos reduciendo de esta manera la brecha digital en la provincia.

Más Noticias de hoy