El municipio realizó un operativo de enripiado en más de 20 cuadras en B° Las Malvinas

Barrio Las Malvinas de la ciudad de Añatuya

Más de veinte cuadras fueron enripiadas en el barrio Las Malvinas de Añatuya. Un trabajo bastante complejo que se logró gracias al trabajo en conjunto entre los vecinos y el municipio de Añatuya bajo la gestión de Héctor Pocho Ibáñez.

Las obras comenzaron en el mes de octubre del año pasado y se concretaron en varias etapas. José Gómez, Pte de la Comisión Barrial, dijo que en poco menos de un año se logró nivelar, compactar y enripiar 25 cuadras. A esto hay que agregar una fuerte campaña de reforestación en este populoso sector de Añatuya.

Los vecinos realizaron su aporte con fondos económicos realizando diferentes beneficios mientras que el municipio aportó maquinarias, operarios y mano de obra, entre otras. “Todo se logró gracias al trabajo en conjunto con los vecinos. Quiero agradecerles a cada uno de ellos” afirmó el jefe comunal en su recorrido por el barrio al supervisar las obras. “Históricamente fue un barrio olvidado pero con la actual gestión estamos trabajando de manera coordinada y logrando importantes obras” indicó una vecina al dialogar con el intendente Ibáñez.
Desde el Municipio se llevan adelante acciones de mejoramiento integral en todos los barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos” acotó Ibáñez. Los vecinos rescataron las políticas de mejoramiento de la infraestructura vial, trazado por el equipo de trabajo del intendente Héctor Ibáñez.

Cabe destacar que la municipalidad con maquinaria propia, tiene previsto un ambicioso plan, tendiente al mejoramiento de las calles de toda la ciudad, trabajos que se irán cumpliendo en etapas

Más Noticias de hoy


Noticias
Featured Video Play Icon
Smart City Expo 2026: Ricard Zapatero destacó el liderazgo de Santiago del Estero en innovación e inclusión social
La quinta edición del Smart City Expo Santiago del Estero volvió a posicionar a la provincia c…
Política
“No venimos a mendigar nada, venimos a pedir justicia”: el fuerte reclamo federal de Jorge Mukdise en el Congreso
El diputado nacional por Santiago del Estero, Jorge Mukdise, volvió a llevar al recinto de la …
Noticias
Elías Suárez participó en el Smart City de una charla virtual con docentes de toda la provincia
En el marco de una nueva jornada del Smart City Expo Santiago del Estero 2026, el gobernador E…
Noticias
Mario Pergolini revolucionó el Smart City Expo y dejó un mensaje histórico para Santiago del Estero
La visita de Mario Pergolini a Santiago del Estero no pasó desapercibida. En el marco de la qu…
MiPago
Sumampa: cocinarán 8.000 litros de locro y 8.000 kilos de asado en la mayor cita gastronómica patria. Entrada Gratis
La repercusión alcanzó dimensión nacional luego de que medios de gran alcance, como La Voz del…
Deportes
Con gran expectativa comenzó la temporada 2026 de la Liga Termense de Fútbol
La pasión por el fútbol volvió a adueñarse de la ciudad termal con el inicio oficial del campe…
Deportes
Avanzan los estudios de suelo en Hermoso Campo en el marco del Proyecto MBGI FAO – INTA
En el marco de las acciones que impulsa el Proyecto MBGI FAO – INTA, se llevaron adelante impo…
MiPago
Cáritas Argentina lanzó su Colecta Anual bajo el lema “70 años alentando la esperanza”
La organización Cáritas Argentina dio inicio a la campaña de su tradicional Colecta Anual, que…