Con un acto trasmitido por redes sociales y radios locales, Pinto conmemoró su 130° Aniversario

Aniversario de la ciudad de Pinto

En Centro Cultural y en el marco del acto oficial por un nuevo aniversario de la ciudad, el intendente Jorge Leguizamón brindó su mensaje a los vecinos en el que calificó al presente año como “distinto debido a la situación que nos toca vivir por la pandemia, que impidió la realización de todos los actos festivos que alegran a nuestra ciudad”.

Destacó “los comportamientos sociales que marcan una nueva normalidad que nos permite cuidarnos y evitar que Pinto sea infectada”.En el mismo también se explayó sobre las obras que ejecuta el Gobierno de la provincia y que representan un gran beneficio para los pinteños. Es el caso de las viviendas sociales, el empalme de las rutas provincial N° 13 y nacional N° 34 (Avenida Borges), la nueva Escuela Jorge Washington Abalos, el inicio del azud nivelador sobre el canal Mikilo-Pitno-Malbran, la culminación del barrio de 40 viviendas, la aprobación para la construcción de veinte cuadras más de pavimento y la reciente entrega de un camión 0km con equipo de frío para el matadero municipal por parte del Gobernador Gerardo Zamora. También citó las obras y distintas tareas que a diario desarrolla la Municipalidad de Pinto.Recomendación Para finalizar dijo: “seguiremos trabajando sin descanso por nuestra ciudad y por los parajes rurales para que cada aniversario lo festejemos con obras concretas que benefician a todos”.

Recomendó cuidarse ante la pandemia y convocó a todos “a estar unidos y vivir armoniosamente para que la gran familia pinteña marche hacia un futuro de prosperidad”.

Previo a ello, el padre Rubén Roldán hizo la invocación religiosa y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez brindó una reseña histórica en la cual destacó hechos trascendentales que marcaron hitos en la vida de Pinto como las instituciones educativas. Y el historiador, Sr. Hugo Lescano entregó libros al Intendente, al Centro Cultural y a la Biblioteca Manuel Belgrano.En el cierre, las Voces de Pinto, conjunto integrado por los músicos Oscar Remedi, Juan Manuel Sánchez y Omar Ledesma cantaron el feliz cumpleaños, el vals e himno de la ciudad “Pinto es mi lugar” y un repertorio con clásicos del cancionero santiagueño.

Autoridades Participaron de la celebración los secretarios de Gobierno, Dr. Ángel Álvarez, de Obras Públicas, Arq. Julieta Bottoni, de Economía, María Beatriz Apóstol, de Desarrollo Mauricio Savino, de Cultura Ramona Antón, los concejales, Prof. Darío Porcel, María Eugenia Álvarez, Fabio Córdoba y Silvia Ruiz. Representantes de diversas instituciones.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…