Distribuyen complementos nutricionales a familias de Manogasta

Mis Primeros 1700 días

El programa “Mis Primeros 1700 días”, perteneciente al Ministerio de Salud y destinado a las embarazadas, puerperas y niños hasta los 4 años llegó a la localidad de Manogasta, oportunidad en que empleados de la comisión municipal realizaron la entrega de los complementos nutricionales.

El comisionado de la localidad ubicada en el departamento Silípica, Alejandro Amaya, recordó que el programa es impulsado por el Gobierno de la provincia y se lleva adelante en la zona. “Está destinado a mujeres embarazadas y en período de lactancia, como también a los niños a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, indicó al respecto.

Desde la comuna destacaron que fue la primera entrega y que actualmente se realiza el correspondiente relevamiento para actualizar e incluir a nuevos beneficiarios. “Para esta gestión es primordial acompañar a todos los niños y las familias en situación de vulnerabilidad para fortalecer y favorecer el correcto desarrollo de la niñez”, afirmó Amaya.

Asimismo detalló que la entrega se realizó en el domicilio de cada familia y respetando el protocolo sanitario por la pandemia de Covid-19; al tiempo que puso de relieve “el trabajo articulado entre la comisión municipal y la cartera sanitaria para implementar en el ejido este programa creado e impulsado por el Gobierno de la Provincia”.

En ese marco, Amaya expresó su agradecimiento “al gobernador Dr. GerardoZamora y al vicegobernador, Carlos Silva Neder, por el apoyo constante a esta gestión; así como también a la ministra de Salud, Natividad Nassif y al Dr. Benjamín Coria, referente del programa, por la rápida respuesta al pedido de implementación en el ejido de la comisión municipal de Manogasta.

Más Noticias de hoy