Se perdió, caminó casi 40 kilómetros y durmió al lado de un árbol junto a su perro

Lucila Jesús Robledo tuvo un día para el olvido. Con sus 87 años a cuestas se perdió en la mañana de ayer y fue hallada luego de 21 horas. Junto a su perrito, caminó unos 40 kilómetros y pasó la noche a la vera de un árbol hasta que un trabajador la encontró y pudo dar con su familia.

Lucila vive sola en Pozo del Garabato, en el Departamento Ojo de Agua. Ayer, alrededor de las 11 salió de su domicilio para buscar a sus cabras cuando se iban hacia un campo. Caminó tanto que no supo cómo regresar a su casa. Cayó la noche y no tuvo más remedio que sentarse al lado de un quebracho para descansar.

Allí, junto a su mascota la vio esta mañana un trabajador del lugar, quien la ayudó a encontrar a su familia. Había llegado al paraje Toro Muerto, camino a Sumampa, a unos 40 kilómetros de su domicilio.

“Gracias a Dios está muy bien. Me estaba contando que llegó hasta un lugar donde había un corral donde habían tirado maíz y se quedó ahí toda la noche. Se sentó con el perro y se durmió ahí”, comentó su sobrina a Sur Santiagueño.

Más Noticias de hoy