Selva: informe situación médica actual referida al covid-19

El Dr. Federico Ibáñez quien desempeña sus funciones como Director Interino en el Hospital Zona de Selva “Dr. Rubén Alberdi” y se encuentra trabajando desde el minuto cero en la ciudad desde que comenzó la pandemia nos informaba que “la gente de Selva esta sin síntomas, no hay casos sospechosos ni que estén aislados por síntomas; quienes están aislados es porque vinieron de otra localidad o de la ciudad de Ceres (Santa Fe)”.

“Se está haciendo hisopados a Policías y esto genera preocupación en los pobladores quienes consultan a diario sobre que sucede con los efectivos que vienen a Selva; halla o no casos tenemos que cuidarnos igual, la consigna sería cuidarnos como desde el principio no relajarnos en ningún momento” manifestaba el Dr. Ibáñez.

“Hoy se hicieron varios hisopados pero son de personal que vuelve por ejemplo a Ceres y se pide desde esa provincia volver con hisopados negativos más allá de no presentar sintomatología” expresaba ante la recurrente pregunta de vecinos selvenses.

“Los policías, son el grupo de mayor riesgo ya que dieron varios positivos, por lo tanto cualquier Policía con síntomas hay que aislarlo e hisoparlo, pero gente de la ciudad de Selva ha resultado negativo contando personal policial de la ciudad que tuvo contacto con casos positivos”.

Para culminar remarcó “Se realizan hisopados a asintomáticos preventivos, o porque tienen que volver a otros lugares o por contacto estrechos con policías y para más tranquilidad de la ciudadanía estaremos dando partes oficiales con periodicidad para que conozcan la situación actual de Selva, ahora la consigna como lo mencioné es cuidarse como el primer día”.

Más Noticias de hoy