Santiago desbloqueó los accesos para productores de Tucumán

Firmaron un acuerdo para que los productores agropecuarios puedan volver a circular sin restricciones.

Los gobernadores de Santiago del Estero y Tucumán, Gerardo Zamora y Juan Manzur, firmaron un acuerdo para que los productores agropecuarios puedan volver a circular sin restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

La noticia se conoció luego de las protestas que productores nucleados en la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) de Tucumán, encabezaron el pasado miércoles, que terminó con enfrentamientos con la policía.

A partir del convenio, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) de la vecina provincia, hará tests gratuitos para detectar el Covid-19 en los límites interprovinciales.

Desde Apronor, celebraron que sus acciones dieran un resultado positivo, ya que le otorgaron – a través de un convenio– una mayor libertad de tránsito entre las provincias del NOA.

Tras este importante acuerdo, Sebastián Murga, Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán dijo en Radio Bicentenario que «las dos entidades tanto Apronor como la Sociedad Rural, tramitaron en mayor o menor medida la posibilidad de resolver el conflicto y como consecuencia de esto y de todas las gestiones gubernamentales más judiciales se dio el resultado de este acuerdo que en definitiva es un paliativo a algo que no debería suceder que es la falta de transitabilidad que existe entre Tucumán y Santiago del Estero con una vez por semana, cuatro veces al mes poder entrar y salir a la provincia vecina».

Tras el paso logrado con Santiago, los productores tucumanos solicitaron que estas nuevas medidas sean aplicadas también en Catamarca y Salta, donde están teniendo serios problemas para poder trabajar.

Más Noticias de hoy