Quimilí habilita un nuevo acceso controlado a la ciudad

Luego de una evaluación de la situación epidemiológica por la pandemia de covid 19 de la ciudad y sus alrededores, el Comité de Emergencia de Quimilí resolvió autorizar a partir del lunes el acceso por el Boulevard Avellaneda, que se sumará a avenida Rivadavia que se mantenía como única vía para ingresar al casco urbano de la cabecera departamental.

Las autoridades municipales, sanitarias y de seguridad, que componen el comité, resolvieron avanzar con esta medida sin descuidar los cuidados sanitarios para todos aquellos que ingresen desde otros puntos de la provincia o del país.

En este marco se informó a la comunidad que por Rivadavia también podrán acceder los vehículos de carga, mientras que por Avellaneda solamente podrá pasar el tránsito liviano.

En ambos accesos se montarán puestos de control sanitario con personal de Tránsito de la Municipalidad de Quimilí y efectivos de la Policía de la provincia.

Se recuerda que también está operando otro puesto de control sobre ruta 89, a 4 kilómetros de Quimilí para quienes provienen de Capital, Banda y otros departamentos de la región.

En cuanto al ingreso de vehículos de carga, las autoridades explicaron que se colocarán fajas de seguridad en las puertas de las cabinas a los transportes cuya mercadería o material no será descargado por el chofer. Es decir, podrá ingresar hasta el destino indicado en su hoja de ruta y la descarga será realizada por personal local.

Para los proveedores que hacen reparto y que deben descender del vehículo, se exige el uso traje de bioseguridad, con gafas, guantes y barbijo.

El objetivo es reducir al máximo el riesgo de contagio de coronavirus y evitar que la enfermedad se propague en la ciudad.

Más Noticias de hoy


Política
Zamora felicitó a Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió un saludo y felicitación a su par …
Política
Elecciones en Provincia: Fuerza Patria asesta un duro golpe a Milei con más de 13 puntos de ventaja
El primer test electoral bonaerense dejó un resultado que sacude el tablero político nacional:…
Musicarte
Dolor en Añatuya: falleció Pastor Luna, símbolo del chamamé
El pueblo de Añatuya y todo Santiago del Estero se encuentran sumidos en una profunda tristeza…
Deportes
Central Córdoba se apagó en el segundo tiempo y dejó escapar la Supercopa
Central Córdoba no pudo con Vélez en la final de la Supercopa Argentina y se quedó con las man…
Musicarte
“La Previa” y la Marcha de los Bombos llenaron de música y emoción el aniversario 71 de Las Termas de Río Hondo
La ciudad termal celebró sus 71 años de vida institucional con una fiesta popular que reunió a…
Policiales
537 nuevos agentes fortalecen a la Policía de la Provincia de Santiago del Estero
En un emotivo acto desarrollado en el Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Po…
Noticias
Orgullo santiagueño: Emanuel Arias representará a la provincia en la Olimpíada Argentina de Física
Con dedicación, esfuerzo y un talento que lo distingue, el joven Emanuel Arias, alumno de 5.º …
Policiales
Conmoción y alarma: un niño grave tras ser atropellado por un conductor ebrio que huyó y chocó contra un camión
La imprudencia al volante volvió a dejar una huella dolorosa en las calles de la provincia. Un…