«Pictoleyendas», el libro de una autora santiagueña para «leer» imágenes

Umita, Akatanka, El Kakuy, Mayu Maman, La Telesita, Kaparilo, Tanta Micha, Basilisco, Huiñaj y Orko Maman son los 10 relatos contados de un modo distinto por una santiagueña. En el libro «Pictoleyendas«, las oraciones se completan con imágenes que permiten a los chicos interpretarlas, sin necesidad de saber leer.

Guadalupe Seva Montero es la autora de este Libro-Juego que apunta a acercar a los pequeños a la lectura, de una manera entretenida. Como todo su trabajo lúdico-didáctico, la propuesta lleva un sello santiagueño, a partir del uso de la literatura local.

«Se busca enaltecer historias que forman parte de nuestra cultura y que en base a repeticiones y transmisiones generacionales mantienen vigente nuestra identidad, nuestros valores, nuestras costumbres», según argumenta en la presentación del libro.

De momento, se encuentra en proceso editorial en Editorial Olivia (BS. AS); las ilustraciones son realizadas por el Diseñador Gráfico Leo Frino; contará con 30 páginas full color, 21x21cm, y tapa blanda. Saldrán a la venta, según lo planificado, 200 ejemplares a fines de septiembre de 2020.

Más Noticias de hoy