Quimilí, conmemora el día de su Patrona Santa Rosa de Lima

En la ciudad de Quimili, La Parroquia lleva el nombre de Santa Rosa de Lima y conmemora hoy sus 89 años, todo comenzó un 18 de abril de 1.931

Este año debido a la pandemia del Covid -19 por el cual está pasando nuestra provincia y el mundo, quedaron suspendidos los festejos dedicados a la Patrona de Quimilí, Santa Rosa de Lima  y el pueblo extrañara la tradicional procesión que comenzaba a las 18 hs. desde el arco de entrada donde se encuentra la ermita, y recorría las calles de la  ciudad, para continuar después con la santa misa y finalizar los festejos con los números artísticos.   

La Novena a Santa Rosa de Lima comenzó el 21 de agosto Por FM Pueblo 93.7 y será hasta hoy domingo 30, desde las 12:00 hs.

Es Santa Rosa de Lima, es patrona de la Ciudad de Quimilí, de Suncho Corral y de Selva en la Provincia de Santiago del Estero. Y se la venera históricamente, todos los 30 de agosto

Santa Rosa de Lima Patrona de América, Perú y las Filipinas

El día en que su madre le reprendió por atender en la casa a pobres y enfermos, Santa Rosa de Lima le contestó: «Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús».

Nació en Lima (Perú) el año 1586; cuando vivía en su casa, se dedicó ya a una vida de piedad y de virtud, y, cuando vistió el hábito de la tercera Orden de santo Domingo, hizo grandes progresos en el camino de la penitencia y de la contemplación mística. Murió el día 24 de agosto del año 1617.

Rosa de Lima, la primera santa americana canonizada, por El Papa Clemente X en 1671, nació de ascendencia española en la capital del Perú en 1586. Sus humildes padres son Gaspar de Flores y María de Oliva.

Aunque la niña fue bautizada con el nombre de Isabel, se la llamaba comúnmente Rosa y ése fue el único nombre que le impuso en la Confirmación el arzobispo de Lima, Santo Toribio. Rosa tomó a Santa Catalina de Siena por modelo, a pesar de la oposición y las burlas de sus padres y amigos.

Más Noticias de hoy


Musicarte
El teatro regional brilló en Ceres: risas, nostalgia y una profunda mirada a la salud mental
CERES (Especial para Sur Santiagueño).– El pasado fin de semana, la vecina ciudad de Ceres se …
MiPago
Ojo de Agua fortalece la gestión regional con una imagen de unidad y trabajo conjunto
La 4ª edición de la Fiesta Criolla y Competencia del Cabrito a la Estaca, realizada el pasado …
MiPago
Las bibliotecas populares fortalecen su red cultural en las Jornadas de Historia de los Pueblos Santiagueños
La historia, la memoria y el compromiso con la educación popular tuvieron un destacado protago…
Noticias
La UNSE abre un posgrado sobre Inteligencia Artificial aplicada a la salud, la docencia y la investigación
La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Sant…
Deportes
«Somos el Club»: una red de inclusión y contención que apuesta a fortalecer el tejido social en los barrios capitalinos
La intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes, presentó oficialmente el pro…
Política
Consenso y unidad en el Frente Cívico: Mauricio Bustamante encabezará el proyecto para renovar Frías
En una clara demostración de madurez política, responsabilidad partidaria y compromiso con el …
Noticias
Santiago del Estero enfrenta una de las semanas más frías de los últimos años
El invierno llegó con toda su fuerza a Santiago del Estero y convirtió a la provincia en un ve…
Policiales
Elías Suárez inaugurará hoy obras y entregará viviendas sociales en Pozo Hondo
Habilitará 16 km de enripiado, cuadras de pavimento, plazas y arco de entrada a la ciudad. …