Herrera: los aspectos de la solidaridad no son asintomáticos

Esta localidad vivió un fin de semana muy particular.

Quien lo hubiera dicho que un virus de la astetada China llegase al interior del interior, a este pueblo que aveces ni con el GPS se lo encuentra. Pero el virus está aquí, como si acaso fuese un cuento chino.
Todos y hasta los que están lejos del pago se enamoran cuando ven una foto de su Herrera querido, más precisamente de su calle principal. Pero ayer, a más de uno le embargo un sentimiento de pena mezclado con ese mismo sentimemto que de esta situación salimos tan rápido que ni cuenta nos habremos dado, de lo rápido que paso.
Hablando del virus, dicen que es imperceptible al ojo humano, nadie lo ve. Como si se tratase de un sentimiento dañino, que separa en ves de unir.
Pero curiosamente, este virus tiene una contradicción que hace que la gente se una y no se divida. Al menos eso parece.
Volviendo a la foto de Herrera, dolió ver sus calles vacías. Alguien dijo desoladas. La noticia vino de China y asombró a más de uno con el último reporte y terminó atemorizando a todos. A tal punto, que no quedó nadie en la calle.
Claro, algunos aguraron que entramos en una especie de exterminio. Otros pregunatron quienes son los infectados para identificarlos y si es posible pegar su foto por todo el pueblo, para que todos supiésemos de quienes se tarata y nadie se les acerque.
Pero es casi imposible, que en un pueblo como este, nadie no se conmueva con la necesidad del otro. Quizás este bicho, vino a infectarnos de aquello que por ahí creíamos que éramos inmunes a las situaciónes que pudieran atravesar nuestros vecinos. Porque aquí, cada uno es vecino del otro.
Por otra parte, los mensajes de fe, de esperanza no se hicieron esperar. Y volviendo a la foto, quizás nadie se acuerde que esto paso, porque está situación pasará tan rápido. Pero si quedará en la memoria, lo que sí se hizo por el otro, ya sea: un mensaje positivo, una ayuda solidaria por su vecino aislado, una colecta para brindar una mano a quienes tienen la tarea de velar por el cuidado de todos. Los de Herrera.
Y vuelvo a insistir en la foto, esa en la que todos se enamoran y en la que todos se entristecen. Pero quiero decirles, que más allá de todo lo que exista al rededor de esta contienda y que hoy es el centro de noticia en el Pueblo. Podemos decir que, los aspectos de la solidaridad no son asintomáticos.

Más Noticias de hoy


Noticias
Alto empuje al desarrollo infraestructural en el interior, Informe de obras en ejecución y por Iniciarse en el Departamento Moreno
Durante un acto celebrado en Santa Lucía, se revelaron las obras en curso y por comenzar que e…
Deportes
Central Córdoba afronta una complicada visita en Santa Fe ante Unión
Desde las 21.15, Central Córdoba visitará a Unión de Santa Fe, por el único partido que tendrá…
Política
Encuentro entre el Gobernador Zamora y el Nuevo Jefe de la Prefectura Naval Argentina del Embalse Río Hondo
En una reunión cordial y productiva, el gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno …
Política
Inauguración de Infraestructuras Educativas, Policiales y Viviendas Sociales en Santa Lucía fuerte impulso al desarrollo integral
El gobernador Gerardo Zamora encabezó una significativa jornada este lunes en la localidad de …
MiPago
Crece el Río Utis: Alivio para los pobladores de Parajes Ribereños
Una esperada crecida del río Utis trajo alivio a los pobladores de numerosos parajes ribereños…
MiPago
Prepárate para la emoción automotriz confirmada la Fecha de la 3ra Edición de la Mayor Exposición de Vehículos del NOA
La emoción automotriz está a punto de desatar su máximo esplendor con la confirmación de la fe…
MiPago
El intendente de la Ciudad de Bandera inauguro las sesiones ordinarias del HCD
 Realizo su mensaje y balance actual de su gestión.  Colaneri hizo un pormenoriza…
Deportes
Maximiliano Díaz entre los mejores del Tenis en el Juvenil de Mendoza
El joven tenista termeño Maximiliano Díaz brilló en el 1er Torneo Nacional de Menores de la As…