La ministra Nassif recorrió el hospital de Sumampa y dialogó con los profesionales

En entrevista exclusiva Periódico Sur Santiagueño, con la funcionaria provincial

Preventivamente, se dispuso aislar a esta persona y a sus contactos estrechos.

En su visita a la ciudad de Sumampa, y tras dialogar con el personal de la salud del hospital de tránsito, la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif recorrió el nosocomio de esa ciudad, para analizar la capacidad operativa del mismo en la lucha contra el Covid-19.

En entrevista exclusiva con Sur Santiagueño, la funcionaria provincial dijo que tras dialogar con las autoridades del hospital, “se analizaron las necesidades del hospital e ir paulatinamente incorporando tecnología, pero asociada a los recursos humanos que hagan posible esa tecnología”.

Dijo que en Sumampa, “tiene prioridad la capacitación del recurso humano que pueda utilizar el respirados. Tenemos stock de respirados gracias a un aporte de la Nación, que hizo posible la obtención de estos elementos”, recalcó.

A su vez, la ministra –que estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Monti– recalcó que “de ser necesario, se enviarán más profesionales de la salud a la ciudad de Sumampa”, si así lo requiere el municipio, en el caso de elevarse el número de contagios de coronavirus en la ciudad.

Más Noticias de hoy