Operativo especial para trámites bancarios en San Pedro

Debido al estado de aislamiento estricto que rige para la ciudad de San Pedro de Guasayán por los recientes casos de covid 19, y al contar con la única entidad bancaria en la zona donde operan tanto pobladores de Santiago del Estero como de Catamarca, la Municipalidad puso en práctica un dispositivo especial para evitar el contacto con los residentes y reducir el riesgo de propagación de la enfermedad.

Desde el inicio de semana, se puso en práctica un plan que incluye la creación de un circuito de cumplimiento estricto para quienes ingresan a la ciudad y se dirigen el banco.

Además, se instalaron cabinas para la sanitización para todas las personas y se supervisó el cumplimiento del uso de barbijo y el distanciamiento social.

El intendente de la ciudad, José Nour, detalló que este martes se diagramó el operativo para los vecinos de San Pedro de Santa Rosa Catamarca, para quienes se habilitó de 13 a 18 como horario diferenciado para operaciones bancarias, ya que en la ciudad la circulación local está permitida de 8 a 13.

El único ingreso habilitado en esta jornada fue por el paso a nivel sur, lugar donde se montó un control policial y municipal, y que fue designado también para realizar intercambios de productos, compras, encomiendas u otros trámites con pobladores locales, siempre bajo las condiciones sanitarias fijadas por el protocolo.

Cómo sigue

Este miércoles le tocará el turno a los vecinos del interior del departamento Guasayán, tomando como eje la ruta 65, que incluye a las localidades de Lavalle y Santa Catalina.

Para este caso el único lugar habilitado para el ingreso es el puesto de control de avenida 27 de Abril y calle Urquiza, donde se encuentra la Plazoleta Tomy Cisterna.

Podrán ingresar desde las 13 y permanecer hasta las 18, con prioridad las personas que no tengan tarjeta de débito, ya que el banco extenderá su horario de atención personalizada hasta las 13.40.

También se habilitó un único circuito para llegar al cajero sin permiso para desvíos. En caso de incumplimiento la persona deberá salir de la ciudad.

Más Noticias de hoy