Operativo especial para trámites bancarios en San Pedro

Debido al estado de aislamiento estricto que rige para la ciudad de San Pedro de Guasayán por los recientes casos de covid 19, y al contar con la única entidad bancaria en la zona donde operan tanto pobladores de Santiago del Estero como de Catamarca, la Municipalidad puso en práctica un dispositivo especial para evitar el contacto con los residentes y reducir el riesgo de propagación de la enfermedad.

Desde el inicio de semana, se puso en práctica un plan que incluye la creación de un circuito de cumplimiento estricto para quienes ingresan a la ciudad y se dirigen el banco.

Además, se instalaron cabinas para la sanitización para todas las personas y se supervisó el cumplimiento del uso de barbijo y el distanciamiento social.

El intendente de la ciudad, José Nour, detalló que este martes se diagramó el operativo para los vecinos de San Pedro de Santa Rosa Catamarca, para quienes se habilitó de 13 a 18 como horario diferenciado para operaciones bancarias, ya que en la ciudad la circulación local está permitida de 8 a 13.

El único ingreso habilitado en esta jornada fue por el paso a nivel sur, lugar donde se montó un control policial y municipal, y que fue designado también para realizar intercambios de productos, compras, encomiendas u otros trámites con pobladores locales, siempre bajo las condiciones sanitarias fijadas por el protocolo.

Cómo sigue

Este miércoles le tocará el turno a los vecinos del interior del departamento Guasayán, tomando como eje la ruta 65, que incluye a las localidades de Lavalle y Santa Catalina.

Para este caso el único lugar habilitado para el ingreso es el puesto de control de avenida 27 de Abril y calle Urquiza, donde se encuentra la Plazoleta Tomy Cisterna.

Podrán ingresar desde las 13 y permanecer hasta las 18, con prioridad las personas que no tengan tarjeta de débito, ya que el banco extenderá su horario de atención personalizada hasta las 13.40.

También se habilitó un único circuito para llegar al cajero sin permiso para desvíos. En caso de incumplimiento la persona deberá salir de la ciudad.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…