Gran acatamiento de las nuevas restricciones de circulación en Añatuya

En Añatuya no circula nadie después de las 15 horas.

En el primer día de aplicación de las nuevas medidas dispuestas por el Intendente Municipal, luego del primer caso positivo de Covid-19, la comunidad acató la medida de restringir la circulación en la vía pública luego de las 15 horas.

Las calles y avenidas de la ciudad, se vieron sin la presencia de personas y con panorama de total soledad en horas de la siesta, reflejando de esta manera, el total acatamiento a lo que se había dispuesto en las últimas horas, tras el caso positivo de Covid-19, medida que también acompaña a otras más con el fin de evitar la mayor circulación de personas en toda la Capital de la Tradición.

Tal como lo anunciara el primer mandatario de Añatuya, Héctor Ricardo Ibáñez, las nuevas disposiciones se extienden hasta el próximo 30 de agosto, es por eso que se solicita a la comunidad, que actúe con responsabilidad y cumpla con estas medidas de distanciamiento social. Cabe recordar, que, ante estas medidas, se suspendieron actividades previstas para este fin de semana.

Mientras se esperan los resultados de todas las personas que fueron asistidas luego del primer caso en Añatuya, se continuaran con lo anunciado oficialmente, de acuerdo a los resultados, el Comité de Emergencia de Añatuya volverá reunirse para evaluar y determinar los pasos a seguir.

Se recuerda que la circulación de personas sólo entre está permitida desde las 8 a 15 horas y servicios de oficios como albañilería, plomería, gasistas, ladrillerias, etc. como así también la venta de productos regionales (pan casero, tortillas, etc.) en el horario de 8 a 15 horas, luego de ese horario no podrán circular.

En cuanto a los delibery de comidas, podrá realizarse hasta las 23 horas. Se prohíbe la salida de niños y mayores de 60 años y se intensifican los controles en los accesos a la ciudad de Añatuya. Se suspenden las actividades deportivas en equipo e individuales mientras que los comercios en general atenderán de 8 a 15 horas.

Se avisa que entre las 15 y las 8 de la mañana del día siguiente los proveedores podrán descargar la mercadería en los comercios de la ciudad y estas medidas serán entre el viernes 21y el 30 de agosto. Por tal motivo, integrantes del Comité de Emergencia Añatuya solicitan la colaboración de los vecinos.

Cabe acotar que las farmacias, estaciones de servicios y servicios públicos del Municipio funcionarán en horario normal.

Más Noticias de hoy