Sumampa tendrá un centro de convenciones y luminaria LED en la avenida Ramón Carrillo

El intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi, realizó un balance de la gestión municipal, los proyectos para el año entrante y un pedido especial para la comunidad de Quebrachos en estas fiesta de Navidad y Año Nuevo.

El intendente de la ciudad Sumampa, Marcelo Bernasconi, agradeció el acompañamiento de los vecinos para con la gestión municipal y “más aún en la situación que vivimos con la pandemia, porque saben entender las limitaciones económicas, pero a pesar de ello, hacemos hincapié en la acción social y a los que menos tienen”.

Así lo expresó en diálogo con Sur Santiagueño, al reconocer que a pesar del avance de los contagios en la provincia –especialmente en Capital y Banda– “seguimos haciendo obras, en un ritmo distinto, pero se pudo avanzar con obras de pavimento articulado, cordón cuneta”, entre otras

Así, se refirió a la remodelación del ex mercado municipal. “Hemos empezado hace casi 30 días con esta obra; se colocó techo nuevo, se avanza con trabajos de revoque nuevo y se construirán las oficinas”.

Dijo que tal obra tendrá por un lado, un espacio para un centro cívico, y por otro, se hará un centro de convenciones para distintas actividades en la ciudad Sumampa.

“Es un edificio antiguo que le vamos a poner en condiciones. Está ubicado en el centro de la ciudad y al lado del municipio”, dijo el intendente, sobre la obra edilicia prevista a estar concluida a fin de año.

Paralelamente, se remodela el matadero municipal, caminerías con colocación de aparatos para ejercicios físicos al aire libre y se encarará la reconversión lumínica de la avenida Ramón Carrillo (1400 metros), con columnas nuevas, aparatos LED y cableado subterráneo, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Bernasconi, no dudó en mencionar la construcción de viviendas sociales, gracias al apoyo que brinda el Gobierno provincial. “No paramos con esta política social en favor de los más vulnerables, salvo en la época de la fase 1, pero ahora seguimos construyendo no solo en la ciudad, sino en distintas localidades del departamento Quebrachos”, resaltó.

Más Noticias de hoy


Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…