La Comisión Municipal de Icaño pide a la población extremar medidas preventivas

Piden viajar a Capital y La Banda solo por razones de extrema necesidad.

Tras los casos positivos de Covid-19 que en los últimos días tuvieron como epicentro a Santiago del Estero y La Banda, la Comisión Municipal de Icaño realizó algunas recomendaciones destinadas a los vecinos a fin de evitar contraer el virus y seguir manteniendo libre a la localidad del temible coronavirus.  

“Es un momento muy difícil el que atraviesa nuestra provincia. Cada día tenemos nuevos casos confirmados y por eso apelamos a los vecinos para que entre todos sigamos esforzándonos por cuidarnos. Les pedimos que traten de salir lo menos posible para no tener que volver a la fase uno, dado que esto podría acarrear como se sabe problemas al comercio y a los trabajadores en general”, declaró Juan Marcelo Navarro, comisionado municipal de Icaño.

En primer lugar aconsejaron a los icañenses evitar viajar a las ciudades de La Banda y Capital, salvo casos de estricta necesidad, como ser un problema de salud.

En cuanto a los locales comerciales solicitaron intensificar las medidas preventivas como el uso obligatorio del barbijo y sostener la exigencia hacía sus clientes, hacer respetar el distanciamiento, cumplir con el lavado frecuente de manos y la desinfección correspondiente. En tal sentido, recordaron que el horario de apertura de comercios es de 8 a 13 y de 17 a 20.30 por lo que deberán evitar extenderse más allá del tiempo permitido.

Se recuerda que la libre circulación está permitida de 8 a 24 para lo cual es indispensable el uso del barbijo en todo momento. Fuera de ese horario, personal policial realiza rutinariamente controles para evitar la circulación de personas.

Se mantiene la prohibición de reuniones familiares y sociales, tarea esta que es controlada por efectivos policiales. Esto involucra a Iglesias y templos, en las que está suspendida la presencia de fieles.

Otro de los detalles a tener en cuenta, en el caso de los servicios de delivery, estos deberán circular portando chaleco refractario y con el vehículo en condiciones además del uso de barbijo.

Más Noticias de hoy