Médicos manifestaron su apoyo a tres galenos que atendieron pacientes con Covid-19

A través de su cuenta de Facebook, el Colegio de Médicos de Santiago del Estero expresó su solidaridad y apoyo moral a los socios y colegas, doctores Andrés Pereda, Maximiliano Valdéz y César Díaz y pidió “responsabilidad” en el tratamiento de la información. La entidad consideró que en los últimos días, los galenos “fueron objeto de comentarios injustos e inescrupulosos, a través de publicaciones en redes sociales”.

“Se trata de tres profesionales de reconocida trayectoria en nuestra provincia, y cuya responsable labor médica y humana estuvo siempre al servicio de los santiagueños. Lamentamos la situación a la que fueron expuestos, y el trato mediático que recibieron”, señala el comunicado.

Ante este contexto, exhortaron “a la comunidad médica en particular, y a toda la sociedad en general, a tratar con respeto, seriedad y responsabilidad la información (muchas veces desvirtuada) que nos atraviesa en el marco de esta crisis sanitaria mundial, sin acudir a juicios apresurados y descalificativos sobre PERSONAS, ya sean pacientes o profesionales, desconociendo la verdad de los hechos”.

Más Noticias de hoy