La UNSE diplomará en Innovación y Emprendedorismo

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) presentó la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo. Se trata de una propuesta a dictarse de manera virtual, a miembros del ecosistema emprendedor provincial, funcionarios públicos, equipos técnicos de gestión, comunidad educativa y público en general.

La Diplomartura nace con el objetivo de formar agentes capacitados para contribuir al fortalecimiento y desarrollo del Ecosistema Emprendedor de la provincia de Santiago del Estero. Haciendo énfasis en las capacidades para diseñar y ejecutar políticas públicas que promuevan el desarrollo económico, los procesos de innovación, la mejora de competitividad, el valor agregado al sistema productivo y la adquisición de nuevas herramientas específicas de gestión.

Esta mañana, participaron del lanzamiento «virtual», a través de la plataforma Zoom, importantes autoridades provinciales, municipales y representantes de organizaciones profesionales, educativas y universitarias.

El encuentro fue moderado por la Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión de la FAyA, Ing. Alejandra Cenice; quien fue acompañada en la tarea por el Coordinador Académico de la Diplomatura I+E, Lic. Juan José Castro Tomassini. Llegado el momento, hizo uso de la palabra la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal, quien enfatizó que la propuesta busca implementar acciones de apoyo a los emprendedores, a través de la articulación multisectorial e inclusiva en la construcción de políticas públicas.

Luego, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, resaltó la importancia de la Diplomatura I+E como una nueva propuesta de formación que brinda la Universidad. Finalmente, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, destacó la transcendencia de las iniciativas relacionadas con el emprendedorismo para crecimiento y desarrollo provincial.

Una vez cerrado el acto protocolar, tuvieron lugar dos disertaciones: la primera, a cargo del referente del emprendedorismo nacional, el Lic. en Economía Industrial Rubén César; y en segunda instancia, el reconocido emprendedor, advisor, mentor, y speaker, oriundo de nuestra provincia, Diego Noriega.

Más Noticias de hoy