Bertolino sobre la pandemia “acompaño a las medidas tomadas por el gobernador”

El Gobernador actúo rápido ante estos casos, ya que la persona causante de todo este inconveniente no tiene conciencia…

El Intendente de Selva Dr. Enrique Bertolino se refirió al mensaje del Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora y vertió declaraciones exclusivas al Periódico Sur Santiagueño, entre los puntos más destacados de la entrevista podemos mencionar.

“Creo que nos damos cuenta  lo rápido que actúa el gobernador en estos casos, tiene muchos reflejos y acompañamos totalmente su manifiesto estado de ánimo ya que la persona causante de todo este inconveniente no tiene conciencia, no le importa nada ya que todos hicimos el esfuerzo hace cinco meses y lo seguimos haciendo para estar bien…”

Siempre rescato a la fuerza policial por su accionar, personal médico y funcionarios en general porque además del trabajo que tenemos, la carga psicológica de la responsabilidad porque si pasa algo cae sobre nosotros, y es por eso que debemos acompañar al Gobernador en lo que hace considerando que toma las medidas prudentes; el pueblo debe darse cuenta que cuando nos descuidamos salta por donde menos lo esperamos, si cada uno se cuida está cuidando a los demás…”

“En el interior en charla con otros Intendentes manifestamos preocupación porque ahora la circulación del virus no solo viene de afuera de la provincia sino de la Capital hacia el interior o sea que hay que realizar mayor controles. Estamos preocupados por el transporte público más allá de que los caminoneros de Selva están cumpliendo con las normas establecidas, el tránsito de vehículos del norte también genera preocupación más allá de los controles estrictos que se vienen realizando y que son necesarios para mantener a resguardo a todos, aseveró el intendente selvense”

Al referirse a los traslados de una ciudad a otra el intendente Bertolino dijo. Con respecto al traslado de personas por razones de salud no hay otra directiva salvo las restricciones horarias para Santiago y Banda, nosotros nos manejamos mucho con la ciudad de Sunchales ( Santa Fe) por un convenio con Atilra, para la situación actual no hay otras medidas salvo las conocidas permiso Circulando, turnos médicos…”

El intendente termino dando un mensaje a la población selvense. Le pido a la comunidad que se comuniquen con el municipio con tiempo para que articulemos entre las instituciones las posibles alternativas, no puedo prometer soluciones pero si tratar de hacer lo mejor para dar respuestas y aún más al ser cuestiones que competen a la salud de nuestros ciudadanos”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…