El comisionado de Manogasta y su grupo conviviente fueron aislados por prevención

Personal policial custodia el domicilio de su grupo conviviente.

Alejandro Amaya, comisionado municipal de Manogasta, y otras 6 personas convivientes en el domicilio de este jefe comunal, se encuentran aisladas en esa localidad, luego de que la señora Melina Campos de Amaya – cuñada del comisionado –, visitara ayer a un profesional de la salud de la ciudad capital, que a su vez, estuvo en contacto estrecho con el caso confirmado de Covid-19 por el Ministerio de Salud de la Provincia, durante la tarde de ayer.

“Melina es mi cuñada y tuvo el contacto con el médico de la capital ayer a la tarde noche. Ella después vino a casa, y desde que llegó, no hemos salido a ningún lado. Somos en total 6 personas las aisladas aquí en Manogasta por prevención. Estamos bien de salud y fuimos notificados a las 3 de la madrugada por la policía de la provincia, de permanecer en nuestro domicilio por el término de 15 días a partir de la fecha”, contó el comisionado Amaya, en diálogo con Sur Santiagueño.

“Aún desconozco cuando nos harán el hisopado; estamos con custodia policial al frente de mi domicilio”, relató el jefe comunal, a la espera del hisopado al médico que tuvo contacto ayer con el caso confirmado de coronavirus en la ciudad capital.

Los hechos

La señora Melina Campos de Amaya y su grupo familiar conviviente –incluido el comisionado de Manogasta, Alejandro Amaya– “deben cumplir estrictamente el protocolo de aislamiento, debiendo permanecer en el domicilio por el término de 15 días a partir de la fecha”, informaron desde la policía santiagueña, en lo que fue la notificación que recibió el comisionado y su grupo conviviente.

Melina Campos de Amaya concurrió a un centro de salud de la ciudad capital y tuvo contacto (control médico de rutina en la tarde de ayer) con un profesional de la salud que a su vez estuvo en contacto estrecho con el caso de Covid-19, confirmado por el Ministerio de Salud de la Provincia, durante la tarde de ayer.

Es así que desde hoy y hasta que sea conveniente y necesario, “el domicilio familiar cuenta con custodia policial a fin de prevenir y salvaguardar la salud pública”, informaron desde la policía.

Amaya llevó tranquilidad a los pobladores de Manogasta, y confirmó que ya se puso en contacto con las autoridades del Gobierno provincial, que siguen de cerca su situación y el de su familia.

“Llevamos tranquilidad a los vecinos/as dando plena certeza que el protocolo será cumplido de forma estricta y con total responsabilidad. Con ese mismo fin y hasta el momento se están siguiendo todos y cada uno de los puntos establecidos por el protocolo y la Policía de la Provincia. Todas las medidas tomadas son solo y únicamente para prevenir y evitar cualquier tipo de circulación o propagación comunitaria y que todo el grupo familiar se encuentra en perfecto estado de salud”, relató el jefe comunal.

Más Noticias de hoy


Noticias
Clodomira cerrará el año con la finalización de la semipeatonal
Después de un año de intenso trabajo en materia de obras y servicios, la ciudad de actual gest…
Noticias
El senador Neder sé reunió con el abad Hady Mahdud en El Líbano
El senador nacional José Emilio Neder se encuentra desarrollando una agenda oficial de activid…
Noticias
“Mis Primeros 1700 Días” llegó a Puesto de Beltrán
En la Escuela N° 482 “Mario Alberto Beltrán”, de la localidad de Puesto De Beltrán, …
Musicarte
Actores de “La Vanguardia” presentaron “El Fusilamiento de Borges”
En el marco por el Día Nacional del Teatro, los actores de “La Vanguardia” con la musicalizaci…
MiPago
Inaugurarán la refacción y puesta en valor de la Capilla Museo Nuestra Señora de Montserrat
La comunidad de la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat, invitó a la inauguración de refacc…
Musicarte
Artistas brindarán una gran peña solidaria en Frías a beneficio del niño Samuel
Este sábado 3 de diciembre desde las 22, se realizará en la ciudad santiagueña de Frías una pe…
Política
Presupuesto 2023: Estas son las obras previstas a ejecutarse en Santiago del Estero
El Ministro de Economía de la provincia, Atilio Chara, destacó que Santiago del Estero se mant…
Musicarte
El locutor Juan Manuel Rodríguez celebrará sus 20 años de trayectoria en el Teatro 25 de Mayo
El periodista y locutor santiagueño Juan Manuel Rodríguez, conocido en el ambiente por ser una…