El comisionado de Manogasta y su grupo conviviente fueron aislados por prevención

Personal policial custodia el domicilio de su grupo conviviente.

Alejandro Amaya, comisionado municipal de Manogasta, y otras 6 personas convivientes en el domicilio de este jefe comunal, se encuentran aisladas en esa localidad, luego de que la señora Melina Campos de Amaya – cuñada del comisionado –, visitara ayer a un profesional de la salud de la ciudad capital, que a su vez, estuvo en contacto estrecho con el caso confirmado de Covid-19 por el Ministerio de Salud de la Provincia, durante la tarde de ayer.

“Melina es mi cuñada y tuvo el contacto con el médico de la capital ayer a la tarde noche. Ella después vino a casa, y desde que llegó, no hemos salido a ningún lado. Somos en total 6 personas las aisladas aquí en Manogasta por prevención. Estamos bien de salud y fuimos notificados a las 3 de la madrugada por la policía de la provincia, de permanecer en nuestro domicilio por el término de 15 días a partir de la fecha”, contó el comisionado Amaya, en diálogo con Sur Santiagueño.

“Aún desconozco cuando nos harán el hisopado; estamos con custodia policial al frente de mi domicilio”, relató el jefe comunal, a la espera del hisopado al médico que tuvo contacto ayer con el caso confirmado de coronavirus en la ciudad capital.

Los hechos

La señora Melina Campos de Amaya y su grupo familiar conviviente –incluido el comisionado de Manogasta, Alejandro Amaya– “deben cumplir estrictamente el protocolo de aislamiento, debiendo permanecer en el domicilio por el término de 15 días a partir de la fecha”, informaron desde la policía santiagueña, en lo que fue la notificación que recibió el comisionado y su grupo conviviente.

Melina Campos de Amaya concurrió a un centro de salud de la ciudad capital y tuvo contacto (control médico de rutina en la tarde de ayer) con un profesional de la salud que a su vez estuvo en contacto estrecho con el caso de Covid-19, confirmado por el Ministerio de Salud de la Provincia, durante la tarde de ayer.

Es así que desde hoy y hasta que sea conveniente y necesario, “el domicilio familiar cuenta con custodia policial a fin de prevenir y salvaguardar la salud pública”, informaron desde la policía.

Amaya llevó tranquilidad a los pobladores de Manogasta, y confirmó que ya se puso en contacto con las autoridades del Gobierno provincial, que siguen de cerca su situación y el de su familia.

“Llevamos tranquilidad a los vecinos/as dando plena certeza que el protocolo será cumplido de forma estricta y con total responsabilidad. Con ese mismo fin y hasta el momento se están siguiendo todos y cada uno de los puntos establecidos por el protocolo y la Policía de la Provincia. Todas las medidas tomadas son solo y únicamente para prevenir y evitar cualquier tipo de circulación o propagación comunitaria y que todo el grupo familiar se encuentra en perfecto estado de salud”, relató el jefe comunal.

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …