Fernández: cómo será el acceso a un terreno para construir una vivienda

El objetivo es que las familias de la ciudad, accedan a lotes por sorteo y a un costo muy inferior a los precios de mercado.

El municipio de Fernández contó a través de las redes sociales que impulsa un proyecto para la creación de un “banco de tierras” con el objetivo que los habitantes de la ciudad, jóvenes, asalariados y trabajadores independientes puedan acceder a terrenos donde puedan construir sus viviendas.

El intendente Víctor Araujo y los concejales del Frente Cívico, son parte de este impulso, e indicaron que “lo que se busca es el acceso a tierras con fines de vivienda para familias vulnerables en una primera etapa a un costo muy bajo y la idea es que sea un fondo sustentable, donde el municipio adquiera terrenos o trabaje con algún terreno disponible para crear un fondo sustentable”.

«Felicito a nuestros concejales por el acompañamiento en una iniciativa realmente progresista, innovadora e inclusiva», resaltó Araujo.

Esta semana, se envió al Honorable Concejo Deliberante de Fernández un proyecto impulsado en forma conjunta, intendente y concejales del Frente Cívico de Fernández para la creación del BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS que tendrá los siguientes fines:

  • Proveer de lotes para construcción de viviendas( incluye viviendas del programa provincial de viviendas sociales)
  • Las familias que accedan a los lotes lo harán por sorteo y a un costo muy inferior a los precios de mercado.
  • Aspira a ser un fondo totalmente sustentable para que cada vez más familias tengan su oportunidad.
  • En una primera etapa estará destinada a las familias de más bajos recursos, ampliándose en una etapa posterior a familias de un poder adquisitivo superior.

Más Noticias de hoy