Beltrán: anuncian un vasto plan de obras públicas a ejecutarse

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Beltrán, el intendente Miguel Álvarez anunció obras de gran relevancia para la ciudad.

El intendente de la ciudad de Beltrán, Miguel Álvarez, anunció obras de gran relevancia para la ciudad.

Una de ellas, tendrá lugar en el barrio Arenales, en lo que refiere al proyecto de un salón de usos múltiples con la capacidad de albergar a 250 niños. Así también, en dicho barrio se pavimentarán 250 metros con hormigón sobre calle Independencia.

Por otro lado, en virtud del crecimiento poblacional, se prevé junto con el apoyo del Concejo Deliberante, aprobar la compra de un inmueble con fondos municipales para comenzar en lo inmediato con la construcción de un nuevo cementerio, el cual contará con nichos municipales y un tapiado perimetral, para el beneficio de familias humildes.

De igual manera, el actual cementerio «Jardín de la paz» se encuentra en refacción integral dónde está siendo iluminado, se mejorará el tapiado y las veredas internas.

El nuevo cementerio contará (fuera de los nichos municipales) con 410 lotes que a partir del próximo lunes estarán a la venta en rentas municipal, con una ordenanza que establece que “todo lo recaudado en impuestos en el cementerio dentro del terreno será destinado para el mantenimiento del mismo lugar”, recordaron.

En esta zona, por un emprendimiento privado de loteo se hará la apertura de 4 calles en sentido Sur-Norte, una de ellas en forma paralela la Av. San Martín hasta el barrio Arroyito, y en las demás, sucesivamente.

Por último, indicaron desde la comuna que “si las condiciones mejoran, se espera que el cumpleaños de Beltrán se realice con un retraso de 30 días en donde serán inauguradas las obras ya mencionadas junto con las del jardín de infantes, la pavimentación de calles aledañas al jardín y la segunda etapa de la calle Dorrego”.

“Todo esto se está trabajando en forma conjunta con el Concejo Deliberante, el ejecutivo municipal y el fuerte apoyo del gobierno de la provincia con el Sr. Gobernador Gerardo Zamora. En épocas de pandemia, Beltrán sigue creciendo con el esfuerzo de todos”, precisó el intendente Álvarez.

Más Noticias de hoy